Continúa la encuesta nacional de gastos de los hogares 2018 en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 18872  visitas  | online 637  Lectores
PROVINCIALES

Continúa la encuesta nacional de gastos de los hogares 2018 en Entre Ríos

  Paraná, 11 oct (APFDigital)
- La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (Engho) 2017/18, que inició en noviembre de 2017, continúa desarrollándose en la provincia de Entre Ríos • El relevamiento se realiza durante un año en las localidades del país que tienen más dos mil habitantes

En estos últimos meses del operativo se visitaron hogares de las localidades de Basavilbaso, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Chajarí, Federación, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, Nogoyá, Paraná, San José, Santa Elena, Valle María, Viale, Villaguay y Victoria.

La Engho proporciona información vital para la elaboración y actualización de indicadores sociodemográficos y económicos como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y las líneas de pobreza e indigencia. Sus resultados permiten conocer cómo se distribuye el gasto de los hogares argentinos, cómo se modifica a lo largo del año y qué cambios se incorporan con el correr del tiempo, por ejemplo, con la incorporación de nuevas tecnologías.

Los hogares que forman parte de la muestra fueron seleccionados de forma tal que son representativos de la totalidad del país y permiten realizar una fotografía actualizada del consumo y el gasto de las familias.

La Engho es la encuesta más compleja del Indec, debido a la implementación de un relevamiento detallado de los ingresos y egresos de una familia y todos sus integrantes a lo largo de un año. Para esto, el instituto trabaja en convenio con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) de todo el país, que son las encargadas de realizar el relevamiento en campo, junto con la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares.

La participación de la ciudadanía en la Engho es fundamental, ya que la información que provee permite conocer la estructura social y económica del país. Por ejemplo, se podrá saber cuántos son los ingresos de los hogares y de dónde provienen, si corresponden a trabajo formal o informal, cómo y cuánto se gasta en diferentes bienes y servicios, cuántas familias alquilan o son propietarias de sus viviendas y cuántos créditos fueron obtenidos. También se recabará información sobre el uso energético en los hogares.

Los datos personales están protegidos por ley y se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Los encuestadores llevarán una credencial. La familia seleccionada podrá corroborar su identidad comunicándose a la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos al teléfono 0343 - 4207831.

Para mayor información sobre la encuesta, se puede consultar la página del INDEC www.indec.gob.ar/engho. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/10/2018  12:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno ofreció un 6% en noviembre a docentes Sadop: “La oferta salarial no alcanza para compensar el índice inflacionario” Para AMET la propuesta “no es satisfactoria” Federik no integrará la Cámara de Casación Penal de Concordia Paraná: ATE reanudó las negociaciones y le llevó sus planteos al ejecutivo Municipal La Provincia articula acciones con citricultores en la prevención del HLB La conducción de Agmer se reunió con el rector de la Uader Vacacionar en Gualeguaychú saldrá hasta tres veces menos que en Uruguay o Brasil




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados