El dólar perforó los $ 38 y tocó su valor más bajo en más de un mes | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 20802  visitas  | online 460  Lectores
NACIONALES

El dólar perforó los $ 38 y tocó su valor más bajo en más de un mes

  CABA, 11 oct (APFDigital)


– La moneda norteamericana cayó este jueves 41 centavos a 37,77 pesos y anotó su valor más bajo en más de un mes • Por su parte, el Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) por más de 98 mil millones de pesos a una tasa promedio de 72,73 por ciento


En una rueda con poco volumen y sin intervención oficial, la divisa descendió por mayor oferta privada. De esta manera, operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde retrocedió 68 centavos a 36,57 pesos y alcanzó su menor desde la última semana de agosto, empujada por el ingreso de fondos desde el exterior y el acompañamiento del desarme de posiciones dolarizadas.

Durante la rueda, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por 98.843 millones de pesos, con una tasa promedio de corte de 72,73 por ciento (subió desde el 72,41 por ciento de la colocación del miércoles) y un rinde máximo adjudicado de 74 por ciento.

"El flujo de ingresos destinado a tomar posición en activos locales generó una baja inesperada del tipo de cambio en un escenario regional otra vez negativo (el real se depreciaba un 0,3 por ciento a 3,77), un dato que llama la atención de los analistas e inversores", destacaron desde PR Corredores de Cambio a Ámbito.

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que "muchas empresas y bancos desarmaron posiciones en dólares para no pagar las altas tasas en pesos y con la fuerte tendencia a la baja que sigue teniendo el cambio no quieren quedarse en dólares".

En el mundo, el dólar caía el jueves a cerca de sus niveles más bajos en dos semanas frente a una cesta de destacadas monedas, mientras los operadores reducían sus tenencias de la divisa estadounidense por el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro y un avance menor de lo esperado en el dato de IPC de septiembre.

"Los rendimientos están bajando y hay datos de inflación más suaves. Esto pone en duda la cantidad de alzas de tasas de la Fed en 2019", dijo Minh Trang, operador cambiario senior del Silicon Valley Bank en Santa Clara, California. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/10/2018  17:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La canasta básica aumentó más que la inflación: Subió un 3,7 por ciento en enero Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares Nación rechazó el procedimiento preventivo de crisis de Femsa Coca-Cola Ordenan detener a D'Elía para cumplir la condena por la toma de la comisaría El dólar volvió a dar un salto en su cotización Por caída del consumo, Coca-Cola Femsa pidió un procedimiento preventivo de crisis Los peajes ya no deberán levantar las barreras ante largas filas de espera Para consultoras privadas, la inflación de febrero rondará el 3,5 %




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados