Condenaron a dos integrantes de una banda que vendía drogas | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 23453  visitas  | online 1058  Lectores
POLICIALES

Condenaron a dos integrantes de una banda que vendía drogas

  Paraná, 18 oct (APFDigital)
- Nazaret Díaz y Kevin Páez acordaron penas en un abreviado, en la causa de la banda de Morrón", que se enfrentaba a balazos con rivales en la zona este

Hace siete meses, 10 integrantes de una organización narco de Paraná habían sido condenados en un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal de Paraná. Dos de ellos no habían aceptado el acuerdo con la Fiscalía, pero ahora sí lo hicieron, por la misma pena que los demás, según el rol que cumplían en la banda. En la causa habían quedado muy comprometidos en las escuchas telefónicas de la Policía Federal, entre otras pruebas.

Se trata de la investigación que desbarató el grupo liderado por un hombre de la zona oeste de la ciudad conocido como Morrón, quien actuaba como proveedor de marihuana. Coordinaba acciones con Brian Páez, alias Puti, quien por entonces tenía a maltraer a los vecinos del barrio Lomas del Mirador II, con balaceras a diario. En marzo ambos acordaron cumplir seis años de prisión efectiva por ser las cabezas de la banda, como coautores del delito de Comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas. Para otros dos, que actuaban como almacenadores de la droga, fueron cinco años y seis meses; para tres colaboradores, cuatro años y dos meses, al igual que otros tres que vendían la droga en forma independiente a la banda; por último, una mujer que tuvo una participación secundaria acordó tres años y ocho meses.

En aquella ocasión había quedado pendiente la situación de Nazaret Díaz, imputado por coordinar acciones de la organización por celular desde la cárcel, y Kevin Páez, hermano de Puti. Como habían rechazado el abreviado, se pensaba que iban a ir a un juicio oral, pero finalmente eligieron el mismo procedimiento.

Díaz, de 29 años, remisero, del barrio San Agustín, acordó seis años de prisión, y Páez, de 27, electricista del Lomas del Mirador II, recibió la pena de cuatro años de cárcel.

A su vez, como Díaz tenía otra condena por narcotráfico que cumplía en la cárcel por la cual estaba preso al momento de ser imputado en esta causa se le unificaron ambas penas en siete años y dos meses de prisión.

La banda fue desbaratada el 30 de abril de 2016, cuando el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, libró 15 órdenes de allanamientos, requisas personales y vehiculares en distintos puntos de la ciudad, puntualmente los barrios Lomas del Mirador II, Consejo, San Agustín, y San Benito, y también en la Unidad Penal Nº 1, consignó UNO. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/10/2018  09:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Piden que se investigue como femicidio una muerte caratulada como suicidio Motociclista murió tras chocar contra un acoplado frente a Chajarí Nuevo hecho vandálico: destrozaron de un piedrazo una ventanilla de colectivo La Paz: Buscan a un puestero que desapareció en zona de islas La policía de Entre Ríos detuvo a dos personas por narcotráfico Compraba autos y vacunos por sumas millonarias y pagaba con cheques sin fondos Policía fue condenado por vejar a un hombre al que le armó una causa Una moto se incrustó contra el acoplado de un camión en Crespo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados