Comienza este lunes el juicio a dirigentes de UPCN por coacción agravada | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 41139  visitas  | online 966  Lectores
PROVINCIALES

Comienza este lunes el juicio a dirigentes de UPCN por coacción agravada

  Paraná, 21 oct (APFDigital)


  - Es en el marco de la causa por supuestos aprietas y amenazas contra la directora del hospital Colonia de Diamante, Noelia Trossero • Están imputados seis dirigentes de UPCN y el exministro de Salud, Ariel de la Rosa • El secretario general del gremio, José Allende, dijo a APFDigital que se encuentran “tranquilos” y lo calificó como “otro de los atropellos que se hizo al movimiento sindical”

El juicio tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en la Sala 1

El tribunal estará integrado por los doctores Alejandro Grippo, Alejandro Canepa y Pablo Vírgala.

Los dirigentes habían sido denunciados por la directora del hospital de Diamante por aprietes y amenazas para que reincorpore a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles.

Fueron imputados por el supuesto delito de coacción agravada Zunilda Suárez; Fabián Monzón, secretario adjunto del gremio y uno de los siete directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper); los vocales suplentes en el sindicato, José Zarza y Guillermo Barreira; Carina Domínguez, secretaria gremial; y Noemí Ester Santamaría, vocal titular del gremio. A Barreira y Monzón también se les imputa el delito de desobediencia judicial y amenazas, ya que el día de la detención amenazaron a los policías que los detuvieron.

En diálogo con esta Agencia a comienzos de mes, el titular de UPCN se refirió al tema: “Es otro de los atropellos que se hizo al movimiento sindical pero estamos tranquilos”, dijo. Lo comparó con lo sucedido en Villaguay, donde 14 dirigentes fueron a juicio por el mismo delito y resultaron sobreseídos por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

“Creemos que en esto va a pasar exactamente igual, el despotismo de unos llega hasta ahí, la Justicia cuando tiene que definir, define en base a la justicia y ahí tenemos la razón nosotros”, sostuvo Allende. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/10/2018  06:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizó un nuevo operativo y ya son 22 las donaciones de órganos que se hicieron en lo que va del año AGDU adhiere y convoca a la Marcha por la Memoria El martes será el acto del inicio del año judicial Renovaron medidas restrictivas a Allende: para el juez Mayer, los fueros impiden al diputado ser indagado “Si el Gobierno nacional no cambia la política tarifaria, continuarán los aumentos”, afirmó Gabás El Gobierno lanzó un programa de Formación Integral de jóvenes y adolescentes Bordet en Maciá: “Necesitamos un modelo de país que proteja el empleo y la producción” Continúa el Encuentro Memoria y Derechos Humanos en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados