Según CAME, las ventas por el día de la madre cayeron 13% | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 34400  visitas  | online 722  Lectores
NACIONALES

Según CAME, las ventas por el día de la madre cayeron 13%

  Caba, 21 oct (APFDigital)


– Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes • Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo



Hubo promociones de todo tipo: 2 x 1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras. Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación. 

Tampoco ayudó el tiempo, especialmente para las familias que dejaron la compra para el último día. El sábado fue nublado con algunos chaparrones en Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del interior, lo que limitó las recorridas.

“La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar”, dijo Carlos Raúl Lima, Presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), en Buenos Aires, advirtiendo que “la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos 6 meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock”.

Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), “Joyerías y relojerías” (-16%), “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%), “Calzados y marroquinería” (-14,4%), “Librerías” (-14,6%), “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%), ‘‘Bazares y regalos” (-13,1%), “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

Según la encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7629 compradores, el 30% de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4% superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/10/2018  06:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según la UIA, la industria se desplomó un 9,4% en noviembre Por una derivación de la causa de los cuadernos realizan más de 80 procedimientos en empresas privadas Técnicos del FMI aconsejan subir 5 años la edad jubilatoria y reducir el haber inicial Dujovne anunció que déficit fiscal de 2018 fue de 2,4%: “Logramos cumplir la meta del Fondo” Le practicaron una cesárea a la niña violada en Jujuy y la beba será dada en adopción Inundaciones: El campo ya estima pérdidas por más de 2 mil millones de dólares El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para frenar un nuevo paro de pilotos Noveno femicidio en lo que va del año: la víctima es otra mujer policía




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados