Según CAME, las ventas por el día de la madre cayeron 13% | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 12008  visitas  | online 834  Lectores
NACIONALES

Según CAME, las ventas por el día de la madre cayeron 13%

  Caba, 21 oct (APFDigital)


– Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes • Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo



Hubo promociones de todo tipo: 2 x 1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras. Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación. 

Tampoco ayudó el tiempo, especialmente para las familias que dejaron la compra para el último día. El sábado fue nublado con algunos chaparrones en Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del interior, lo que limitó las recorridas.

“La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar”, dijo Carlos Raúl Lima, Presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), en Buenos Aires, advirtiendo que “la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos 6 meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock”.

Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), “Joyerías y relojerías” (-16%), “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%), “Calzados y marroquinería” (-14,4%), “Librerías” (-14,6%), “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%), ‘‘Bazares y regalos” (-13,1%), “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

Según la encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7629 compradores, el 30% de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4% superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/10/2018  06:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Las ventas cayeron 5,1% en el fin de semana largo El radicalismo reprocha la “impericia” del oficialismo por la pérdida de un lugar en la Magistratura Sin muchas posibilidades de conseguir quórum, Cambiemos intentará tratar el desafuero de CFK Por la devaluación, el Estado duplicó el subsidio a las tarifas y ya es del 60% ARA San Juan: la jueza desligó de responsabilidades penales a Mauricio Macri Cristina llamó a "acuñar en un frente social, cívico y patriótico a todos los sectores agredidos por el neoliberalismo" Por la causa de los cuadernos, detuvieron al exministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo Evacuaron a dos mil empleados del edificio del Banco Galicia por una amenaza de bomba




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados