El Senado avanzará en comisión con la creación del Colegio Médico de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
martes, 23 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 11000  visitas  | online 693  Lectores
POLITICAS

El Senado avanzará en comisión con la creación del Colegio Médico de Entre Ríos

  Paraná, 22 oct (APFDigital)


- Esta semana la Comisión de Legislación General analizará el proyecto de ley que dispone la creación del Colegio de Médicos de Entre Ríos • También se trabajará en una iniciativa por la que se crea el Colegio de Profesionales de la Educación Física provincial, se informó a APFDigital



Este miércoles 24 de octubre se llevará a cabo una reunión de la Comisión de  Legislación General, que preside el senador por San Salvador, Lucas Larrarte.

En principio, a las 17, se abordará el proyecto de ley presentado cuya finalidad es “la creación del tan ansiado Colegio de Médicos de la Provincia de Entre Ríos, iniciativa que se viene trabajando hace mucho tiempo, de manera colectiva y analizando todas las perspectivas de los colegas”.

En los fundamentos, se lee además que el proyecto fue elaborado por la Femer y aprobado por unanimidad de su Comisión Directiva.

El proyecto de ley de Colegiación Médica está compuesto por 59 artículos, distribuidos en 16 capítulos en los cuales se regula su denominación, constitución, funciones y atribuciones, sobre su patrimonio y recursos, órganos de gobierno, organizaciones departamentales, sus órganos de fiscalización y control, sobre el gobierno de la Matrícula y el ejercicio profesional de los médicos, sus derechos y deberes como miembros de la colegiatura.

En la iniciativa, del senador por Tala, Héctor Blanco, también se regulan los mecanismos de elección de sus autoridades, y los procedimientos y recursos ante las resoluciones administrativas.



• Educación Física

Por otro lado, a partir de las 18 la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta analizará el proyecto por el cual se crearía el Colegio de Profesionales de la Educación Física de Entre Ríos.

En los fundamentos del texto presentado por el senador de Uruguay, René Bonato, se destaca que “el deporte ha adquirido una gran trascendencia en la actualidad, lo que ha llevado a que todos los Estados lo establezcan, no solo como derecho de los ciudadanos, sino que además, se ha elevado a la categoría de derecho constitucional”.

Asimismo sostiene que “el rol que ha adquirido el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en nuestro tiempo, hace necesario regular dicha actividad para que todos los involucrados conozcan sus derechos y sus deberes”.

Cabe agregar que la reunión de los senadores se llevará adelante en la Sala de reuniones de Comisiones Legislativas del Senado, en el segundo piso de Casa de Gobierno. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/10/2018  06:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados debatirá un proyecto que fija un arancel para inscribirse en los concursos del Consejo de la Magistratura La senadora Kunath destacó los avances y desafíos en la prevención de abuso sexual infantil Avanza proyecto de ley de mancomunidades y microrregiones Jóvenes de Paraná apoyan la reelección de Bordet y la candidatura de Bahl Este martes asumen las nuevas autoridades del radicalismo entrerriano Artusi: “Entre Ríos carece de un plan estratégico de desarrollo” Cresto instó “construir la unidad en el peronismo” El diputado Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados