El Ejecutivo y los municipales de Concordia acordaron una nueva recomposición salarial | apfdigital.com.ar
martes, 23 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 35418  visitas  | online 733  Lectores
MUNICIPALES

El Ejecutivo y los municipales de Concordia acordaron una nueva recomposición salarial

  Concordia, 22 oct (APFDigital)


- El Ejecutivo municipal y Uoemc, gremio que nuclea a los trabajadores municipales de Concordia acordaron una nueva recomposición salarial • Será del 7 % (4 en octubre y 3 en noviembre), con lo que el aumento acumulativo asciende a 34,5 % • En diciembre, y en función de la cláusula de revisión, las partes volverían a negociar • Lo indicó a APFDigital el dirigente gremial Maximiliano Torres



En el marco de las negociaciones que se dieron en función de la “cláusula de revisión” acordada a comienzos del año, el Ejecutivo municipal y la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc) definieron una nueva recomposición salarial.

“En una reunión que tuvimos con el intendente Enrique Cresto y otros gremios municipales nos ofrecieron un 7 % (4 % en octubre y 3 % en noviembre)”, indicó el titular del gremio, Maximiliano Torres.

“Analizamos la propuesta en asamblea y, si bien, la vimos con buenos ojos, este lunes pedimos que haya una nueva actualización en diciembre y un bono para enero y febrero”, señaló el dirigente gremial.

En el encuentro de este lunes las partes acordaron “no cerrar el diálogo” y “seguir trabajando a partir de la cláusula gatillo”.

“No hablamos de un porcentaje determinado para diciembre porque no sabemos de cuánto va a terminar siendo la inflación”, sostuvo Maximiliano Ortiz, quien destacó que “lo que hay hasta ahora es el 7 %”.

“Con este 7% llegamos a un aumento acumulativo del 34,5 %”, resaltó el dirigente gremial, quien indicó que con esta suba salarial el 75 por ciento de lo que sale de las arcas municipales estará destinado al pago de salarios.

Finalmente, y consultado por esta Agencia, el dirigente señaló que “el salario básico inicial de la categoría 5 (la más baja) es de 12.316 pesos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/10/2018  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Varisco podría ser dado de alta esta semana Llegó un importante aporte nacional para los afectados por las inundaciones en Concepción del Uruguay Repudian los dichos de la concejal de Seguí que justificó los abusos a mujeres Paraná: Rige una reducción tributaria para los espectáculos que incluyan artistas locales Le dieron el alta a todos los chicos de Nogoyá que permanecían internados en el Hospital San Roque Debido a la creciente, la Fiesta Nacional de la Playa se realizará en el predio Multieventos de Concepción El miércoles 23 habrá una peña solidaria en la Vieja Usina de Paraná La CTA de los Trabajadores Mesa Uruguay anunció un plan de acción contra el tarifazo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados