Proponen declarar “héroes nacionales navales” a los 44 tripulantes del ARA San Juan | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 10697  visitas  | online 512  Lectores
NACIONALES

Proponen declarar “héroes nacionales navales” a los 44 tripulantes del ARA San Juan

  CABA, 22 oct (APFDigital)


– La diputada nacional Nilda Garré (FpV-PJ) presentó un proyecto de ley que propone declarar “héroes nacionales navales” a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 11 meses


La iniciativa también busca que se les otorgue una asignación a los familiares de los submarinistas, y pide declarar “lugar histórico nacional y tumba ‘marítima’ el área donde se encuentran los restos” de la nave.

Al no conocer todavía su ubicación, el proyecto aclara que “hasta tanto no se hallen dichos restos, se tendrá por ‘tumba marítima’ al área conformada por un radio de 20 millas náuticas cuyo centro está determinado por las coordenadas 46° 12’ Latitud Sur y 60° 08’ Longitud Oeste del Mar Argentino”.

Según información conocida en los últimos días, el submarino no fue encontrado en la zona donde presuntamente se produjo la implosión.

La propuesta además establece que “el Poder Ejecutivo deberá prever los recursos presupuestarios para que anualmente se realice la búsqueda de los restos del Submarino ARA San Juan, siendo objeto de búsqueda permanente”.

“El 15 de noviembre de cada año, el Poder Ejecutivo proveerá al cumplimiento de honores y honras que por protocolo naval correspondan, disponiendo los medios navales adecuados para el transporte de las autoridades civiles y militares y de los familiares”, agrega el articulado.

El proyecto lleva las firmas Garré, Agustín Rossi, Guillermo Carmona, Walter Correa (FpV-PJ) y el massista Alejandro Grandinetti. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/10/2018  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Las ventas cayeron 5,1% en el fin de semana largo El radicalismo reprocha la “impericia” del oficialismo por la pérdida de un lugar en la Magistratura Sin muchas posibilidades de conseguir quórum, Cambiemos intentará tratar el desafuero de CFK Por la devaluación, el Estado duplicó el subsidio a las tarifas y ya es del 60% ARA San Juan: la jueza desligó de responsabilidades penales a Mauricio Macri Cristina llamó a "acuñar en un frente social, cívico y patriótico a todos los sectores agredidos por el neoliberalismo" Por la causa de los cuadernos, detuvieron al exministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo Evacuaron a dos mil empleados del edificio del Banco Galicia por una amenaza de bomba




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados