Concepción del Uruguay: Se concretó el pase de 123 trabajadores a planta | apfdigital.com.ar
martes, 23 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 12487  visitas  | online 552  Lectores
MUNICIPALES

Concepción del Uruguay: Se concretó el pase de 123 trabajadores a planta

  Concepción del Uruguay, 23 oct (APFDigital)
- En las oficinas del Hospital Urquiza tuvo lugar ayer el emotivo acto donde se procedió a la firma de los pases a planta permanente de 123 trabajadores • Desde la seccional uruguayense de la Asociación de Trabajadores del Estado lo destacaron como un logro paritario

El lunes por la mañana en el Hospital Justo José de Urquiza se llevó adelante el pase a la estabilidad laboral y pase a planta permanente de 123 trabajadores. Dentro de los pases concretados, se trató de 65 puestos de estabilidad laboral, 53 pases a planta permanente y la efectivización de 20 médicos.

En el ateneo del hospital se procedió a notificar e informar los dichos pases. Estuvieron presente el director del hospital, doctor Pablo Lombardi, el jefe de Relaciones Humanas, Echevarría Servando y delegados de los gremios ATE y UPCN.

En este contexto, el delegado de la seccional Uruguay de ATE, Martín Calisaya, dialogó con La Calle y brindó detalles de este logro de los trabajadores: “Lo que sería el pase a planta permanente y la estabilidad laboral fue un logro de la paritaria del año 2017, que obviamente conlleva un trámite administrativo que en esta oportunidad se ha hecho muy larga, y se pudo definir con este decreto del que hoy se le entregó una copia a cada trabajador”. “Yo creo que en sí, acentúa una política que nosotros queremos llevar adelante que es decirle no a la precarización laboral porque entendemos que la precarización laboral luego facilita el despido y es lo que implementa el Gobierno nacional”, destacó.



• La estabilidad laboral

En el marco de los derechos conquistados por el gremio en el último tiempo, Calisaya dijo: “Con esto, más lo de las cocineras y educación sabemos que logramos que casi cinco mil trabajadores pasen a planta permanente o tengan su estabilidad laboral. Es depende al cupo vacante que hubo y en donde existirán la estabilidad laboral asegura el no despido y consolida el trabajo; y luego

el pase permanete para aquellos que ya se les generó el puesto de trabajo”. “Cabe destacar que este trabajo lo hicimos en conjunto con la Dirección del hospital Justo José de Urquiza, para que exista la menor cantidad de errores y obviamente en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia”, agradeció.



• Inflación, pedido por la reapertura de paritarias

En relación a la actualidad económica del país, y también a nivel provincial, Martín Calisaya destacó por un lado las políticas que permiten la estabilidad laboral, pero también recordó la necesidad de la reapertura de paritarias. “Hoy dentro de lo que son los derechos laborales me parece importante la política provincial de no al despido, y ahora sí estamos a la espera de lo que también es otra política provincial la cual dice que los trabajadores no vamos a ser una variable de ajuste en lo salarial; es así que estamos esperando día por día la convocatoria paritaria por parte del ejecutivo provincial para la reapertura de paritarias provinciales”. “Hasta el día de hoy no nos han llamado y es importante resaltarlo, porque ya llevamos 60 días de espera al igual de los docentes”, contó y analizó: “A los docentes los llamaron a paritarias y les ofrecieron un 6% que nos parece que es muy escaso para los índices inflacionarios”. Por último, en referencia a esta última propuesta destacó: “Estamos a la espera de un porcentaje anual de entre 42% y 43% de inflación anual en el mejor de los pronósticos y este ofrecimiento del 6% dado que no se llega a cubrir la pérdida del salario con la inflación”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/10/2018  09:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Empresa de transporte de Gualeguaychú redujo servicios por baja del subsidio y aumento de combustible Concepción: Exitoso inicio del ciclo “Música en las Plazas” Gualeguaychú tuvo una ocupación hotelera del 90% este fin de semana El turismo generó un movimiento de más de 30 millones de pesos en Paraná Concepción del Uruguay: Un 80% de ocupación en el fin de semana largo Gestionan la construcción de nuevas viviendas en Villa del Rosario Se modificaron los recorridos de algunas líneas de colectivos en Paraná El fin de semana se realizó un encuentro de artesanos en Feliciano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados