Activistas exigen el tratamiento del proyecto por el cupo laboral trava trans en Paraná | apfdigital.com.ar
domingo, 12 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 56832  visitas  | online 865  Lectores
MUNICIPALES

Activistas exigen el tratamiento del proyecto por el cupo laboral trava trans en Paraná

  Paraná, 01 nov (APFDigital)


- La iniciativa fue presentada a fines de agosto por la concejal Stefanía Cora (FPV), pero hasta el momento no ha podido ser tratada en comisión por falta de quórum • Activistas travestis y organizaciones de Paraná reclamaron a ediles de Cambiemos y el Frente Renovador que habiliten la discusión y den dictamen favorable, se informó a APFDigital



Activistas travestis, agrupaciones y organizaciones de la ciudad de Paraná exigieron a concejales de Cambiemos y del Frente Renovador que “acompañen el proyecto de “Inclusión Laboral de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, presentado en agosto en el Concejo Deliberante.

“Es urgente para nosotres que la ordenanza sea aprobada” señalaron en un documento enviado a esta Agencia. “Cambiemos y el Frente Renovador tienen que dar quórum en la próxima reunión de Comisión para que se firme el dictamen favorable, y pueda ser tratado en la siguiente sesión del HCD.  Es un deber y función de les funcionaries asistir a las reuniones de comisiones, no podemos esperar más, esto es urgente”, remarcaron además.

En el mismo sentido subrayaron: “El Estado debe tener una política activa para que las personas travestis y trans podamos tener otras opciones de vida y de trabajo, y que la prostitución no quede como una única opción. El Cupo Laboral Trava-Trans es una alternativa para que podamos acceder a un trabajo en otras condiciones”.

“Las personas travas – trans sobrevivimos en un contexto de alta vulnerabilidad dónde más de un 86% ejerce la prostitución como único medio de supervivencia, tenemos una expectativa de vida que no supera los 35 años y nos enfrentamos a obstáculos estructurales para acceder al trabajo formal, como la falta de oportunidades reales, estigmatización y violencia”, detallaron luego.

Asimismo aseveraron que un relevamiento sobre la población trava–trans que se está realizando desde el Ejecutivo municipal, en convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) “no reemplaza la necesidad urgente del cupo laboral trava – trans en Paraná”.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran la Asamblea Travas, Tortas y Maricas en Lucha; Sexualidades Disidentes; Red Diversa Paraná; Multisectorial Feminista; Colectiva Lohana Berkins; Red Interescuelas - Educadorxs en Defensa de la ESI – Paraná; la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Entre Ríos; Juntas y a la Izquierda - Libre Diversidad; y ATE Entre Ríos.



• Qué dice la iniciativa

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal del FPV Stefanía Cora. Propone que la Municipalidad de Paraná incorpore todos los años a su planta de personal a no menos de 10 personas travestis, transexuales y transgénero, hasta alcanzar un porcentaje sobre la totalidad del personal municipal del 3%. Además establece reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas/os, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

También plantea crear un Registro Único de personas trava-trans que aspiren a obtener un empleo en el ámbito de la Municipalidad.

En tanto, faculta al Poder Ejecutivo municipal a realizar exenciones impositivas municipales a quienes empleen personas travistis, transexuales y transgénero en la ciudad. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 01/11/2018  12:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Tras el aumento de casos de coronavirus la Municipalidad refuerza los controles Concordia: Insisten para que efectivosde Fuerzas de Seguridad cumplan funciones en localidades donde fueron consignados Tras caso de Covid: La Secretaria de Salud recorrió el Instituto Médico Privado de Diamante Clausuraron fiesta clandestina en Federación: había más de 20 personas Destacan el impacto socioeconómico que traerá el enripiado del camino rural Bovril-El Solar Avanza la rehabilitación del acceso a Tres Bocas y de un tramo de la Ruta 11 Changomás cerró sus puertas de manera preventiva tras un caso de coronavirus Sesionó el Concejo Deliberante de Concepción y creó el fondo de emergencia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados