El Fiscal de Estado descalificó la denuncia penal por las obras energéticas | apfdigital.com.ar
sábado, 03 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 19208  visitas  | online 965  Lectores
PRIMERA PLANA

El Fiscal de Estado descalificó la denuncia penal por las obras energéticas

  Paraná, 02 nov (APFDigital)


–El fiscal de Estado de la Provincia, Julio Rodríguez Signes, aseguró en declaraciones a APFDigital que la controversia por los decretos que autorizaron las obras de gas y electricidad en el norte entrerriano es una cuestión “completamente administrativa, no penal” • La denuncia del senador Raymundo Kisser y del abogado Rubén Pagliotto se dio luego de que la Contaduría General hiciera observaciones al procedimiento seguido por el Ejecutivo

Irregularidades legales y administrativas frenaron las obras energéticas en el norte de la provincia.
Presentan denuncia penal por irregularidades en los decretos de obras energéticas.



“No hay ningún contrato celebrado. La denuncia recoge los cuestionamientos de los contadores. Lejos estamos de una cuestión judicializable a nivel penal”, sintetizó Rodríguez Signes.

La denuncia de Kisser y Pagliotto se realizó dos días después de que la Contaduría General emitiera su dictamen, que fue dirigido por nota al ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay.

Luego, el Fiscal de Estado repasó que la Contaduría General de la provincia “realizó una observación sobre dos decretos que declaran de interés provincial una iniciativa privada para hacer la obra eléctrica de cierre norte del anillado eléctrico, un proyecto de la época de (el gobernador radical Sergio) Montiel y, además, una obra de gas”.

En esa observación, como publicó esta Agencia esta mañana, se cuestiona “que no se puede delegar en Enersa la sustanciación de la licitación pública y que los tiempos son exiguos. Esos son los argumentos principales”, del organismo de control, especificó.

Finalmente, Rodríguez Signes apuntó: “Frente a la observación, el Poder Ejecutivo puede subsanarlas o insistir en acuerdo de ministros, como indica el artículo 72º de la ley 5140”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/11/2018  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desmoronamientos: Enersa informó que el sistema eléctrico funciona con absoluta normalidad Para Nación, el IAPV "es el principal responsable por la falta de obras" Casaretto respondió las acusaciones de Nación ante la falta de obras Concluyó el receso administrativo en la Cámara de Senadores de Entre Ríos El juicio contra el cura Gervasoni por falso testimonio será en junio Por ordenanza, la Municipalidad de Paraná busca desterrar los concursos de belleza San Benito: El radicalismo irá a las PASO contra Donda Cáceres salió al cruce del macrismo por los “70 años de decadencia”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados