Corea del Norte retomará su programa nuclear si EEUU no levanta sanciones | apfdigital.com.ar
martes, 06 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 18866  visitas  | online 559  Lectores
INTERNACIONALES

Corea del Norte retomará su programa nuclear si EEUU no levanta sanciones

  Byungjin, 06 nov (APFDigital)
- El régimen comunista aseguró que está contemplando iniciar de nuevo el desarrollo de armas de destrucción masiva, luego de que se estancaran las negociaciones para llegar a una desnuclearización de la península coreana

El régimen de Corea del Norte advirtió este domingo a Estados Unidos que contempla "seriamente" retomar su programa de desarrollo de armamento nuclear si no se levantan las sanciones económicas a este país, según indicó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Durante años, Pyongyang llevó a cabo una política conocida como el "byungjin", que consistía en el "desarrollo simultáneo" de sus capacidades nucleares y de su economía.

El presidente norcoreano, Kim Jong-un, anunció en abril que habían abandonado el desarrollo de armamento nuclear y que el gobierno norcoreano se concentraría en la "construcción de una economía socialista", ya que la península conocía un "nuevo clima de distensión y de paz", explicó.

Sin embargo, el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores aseguró que podrían retomar la política del "byungjin" si Estados Unidos no cambiaba su postura respecto a las sanciones económicas.

"La palabra byungjin podría volver a aparecer y se contempla seriamente un cambio de política", advirtió en un comunicado que apareció el viernes por la noche en la agencia estatal KCNA.

En la cumbre histórica de Singapur realizada en junio, Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron una declaración conjunta, poco concreta, sobre la desnuclearización de Corea del Norte. Pero desde entonces las negociaciones prácticamente no han avanzado.

Al respecto, ambos países manifestaron sus intenciones de celebrar una segunda cumbre que podría reanudar el diálogo, pero tampoco se ha progresado en definir los detalles de este encuentro y el miércoles el Secretario de Estado estadounidense, Mik Pompeo, dijo tener la "esperanza" de poder concretarlo recién en la primera mitad del 2019.

Mientras tanto, Trump se prepara para el próximo encuentro del G20 en Buenos Aires, Argentina, pautado para iniciar el 30 de noviembre, donde podría mantener una reunión con el presidente chino Xi Jinping, principal aliado de Corea del Norte. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/11/2018  09:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ya son 74 los muertos por los incendios en California Irán ejecuta en la horca a dos especuladores financieros "El grito de los pobres es cada día menos escuchado", advirtió el Papa Francisco La caravana migrante llegó al muro de Trump Punto por punto, las claves del acuerdo por el Brexit Revés para el gobierno inglés: renunciaron dos ministros y peligra el acuerdo del Brexit Chile: Asesinan a joven mapuche en una represión de Carabineros Defensa de "El Chapo" aseguró que el Cártel de Sinaloa sobornó a presidentes de México




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados