Giano celebró la acordada del STJ que designó a los vocales de la Cámara Penal de Concordia | apfdigital.com.ar
domingo, 18 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 19348  visitas  | online 568  Lectores
POLITICAS

Giano celebró la acordada del STJ que designó a los vocales de la Cámara Penal de Concordia

  Paraná, 06 nov (APFDigital)


- “Es una buena noticia por la cual veníamos bregando hace mucho tiempo”, expresó el senador Ángel Giano (FPV Concordia) al conocerse el Acuerdo General del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que designó a los tres integrantes de la Sala Penal de Concordia • En diálogo con APFDigital, destacó que los elegidos sean concordienses

Castrillón detalló cómo fue el proceso de elección de los vocales interinos de Casación Penal de Concordia.
Tres concordienses integrarán la Cámara de Casación Penal de Concordia.



“Cuando empezaron  a sonar algunos nombres, planteamos que en Concordia hay jueces probos, experimentados, tanto del fuero penal como fiscales, camaristas, jueces de garantías, que podían designarse inicialmente y en forma transitoria”, recordó el Senador. Y remarcó: “Creo que con buen tino el STJ resolvió de esa manera. Estamos doblemente contentos”.

Los elegidos son la vocal del Tribunal de Juicio de Concordia, Silvina Isabel Gallo; el juez de Garantías de esa localidad, Gustavo Perroud; y el juez de la Cámara de Apelaciones de Concordia, Anibal Lafourcade.  Los tres son concordienses con vasta trayectoria en el fuero local.

La designación se efectuó durante el Acuerdo General Nº 34/18, celebrado este martes. También se definió la fecha de la toma de posesión de cargos: el martes 4 de diciembre próximo.

“Es una buena noticia por la cual veníamos bregando hace mucho tiempo, casi desde que asumí como senador”, remarcó Giano e incluyó en las gestiones al gobernador Gustavo Bordet, el Colegio de Abogados de Entre Ríos y el Colegio de Abogados de Concordia. “Se ha dado un paso adelante”, agregó y resaltó que de esta forma el STJ cumplió “con una ley que ya tiene ocho años de antigüedad”.

En ese sentido, dedicó “un reconocimiento al STJ por tomar esta decisión”, ya que entendió que otra posibilidad que tenía el Superior era “esperar que esté el concurso finalizado”. Si bien señaló que ya se inició el concurso por el cual se elegirán los tres integrantes definitivos, comentó que ese trámite es largo. “Llevará un tiempo, quizás un año”, apuntó.

Con el funcionamiento de esta nueva Sala “va a mejorar el servicio de justicia en la provincia, porque quienes que estén sujetos a causas penales no tendrán que trasladarse a Paraná”, explicó el legislador a esta Agencia.

Por último, remarcó que la Municipalidad de Concordia “cedió un inmueble para que funcione” la Sala, el cual “ya está acondicionado”. Por eso remarcó: “Esperemos que cuanto antes empiece a funcionar”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/11/2018  06:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“PJ y Cambiemos garantizan la gobernabilidad del agronegocio”, cuestionó Nadia Burgos Senadores quieren saber cuáles son las obras adjudicadas a empresas vinculadas con “los cuadernos de la coima” Las mujeres de la juventud sindical plantean nuevos desafíos de participación política Bahl destacó el compromiso de los estudiantes con la comunidad en el cierre de la edición 2018 del Senado Juvenil El concejal Ríos pidió “acciones más claras y concretas” frente a todos los tipos de violencia de género La Corriente Renacer Peronista festejó el Día de la Militancia con un fuerte llamado a la unidad Solanas en el día de la militancia: "Necesitamos un cambio desde Nación que abone a la grandeza de Entre Ríos" Cambiemos realizará el viernes en Gualeguaychú la jornada “Hablemos de Entre Ríos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados