Causa UPCN: “Queda claro que no hubo delito, fueron detenidos 17 días injustamente”, dijo Allende | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 23630  visitas  | online 767  Lectores
PROVINCIALES

Causa UPCN: “Queda claro que no hubo delito, fueron detenidos 17 días injustamente”, dijo Allende

  Paraná, 07 nov (APFDigital)


- El secretario general de UPCN, José Allende, se refirió al fallo judicial que absolvió al exministro Ariel de la Rosa y a dirigentes de UPCN, y adelantó que se apelarán las condenas de prisión condicional impuestas a tres dirigentes • “Queda claro que no hubo delito en flagrancia”, dijo al respecto y entendió que “un Ministro renunció por una cosa que no existió, simplemente por cumplir su deber”



No obstante, el dirigente reconoció que quienes están “en la actividad política o sindical estamos expuestos a este tipo de cosas”. Lamentó el “perjuicio” que causan estas situaciones, como sucedió con el exministro Ariel de la Rosa que debió renunciar a su cargo “cuando el final de la historia muestra que no hubo absolutamente nada”.

Respecto a lo sucedido en el hospital Colonia de Diamante, dijo que el gremio había hecho uso de todas las herramientas legítimas e hizo llegar “por los canales correspondientes cada uno de los reclamos. Eso fue lo que nos dio la razón”.

También recordó que el día de las detenciones, el sindicato tenía programada una conferencia de prensa. “Mal podía haber una coacción”, sostuvo en declaraciones al programa "Buen Día" de FM Litoral, y defendió el accionar del secretario adjunto y director del Iosper, Fabián Monzón, quien fue condenado a un año de prisión condicional por resistencia a la autoridad. “Él llega y ve que sus compañeros estaban siendo detenidos injustamente y no habían hecho nada, no golpeó, no se peleó, no rompió nada, simplemente pedía que no detengan a sus compañeros”, sostuvo.

“Hoy, con esta sentencia, creo que hay que continuar confiando en la justicia, apelar estas condenas, pero queda claro que no hubo delito en flagrancia, fueron detenidos 17 días injustamente porque no hay ninguna condena efectiva y algunos de los detenidos fueron absueltos y un Ministro que renunció por una cosa que no existió, simplemente por cumplir su deber”, resumió.

Dijo que la sentencia “no nos pone ni contentos, ni tristes, hay que seguir trabajando, defendiendo a los compañeros y compañeros”.



 



• Situación con Velázquez

Si bien no quiso referirse al incidente que derivó en una denuncia por hostigamiento por parte de la Ministra de Salud en su contra, Allende aclaró que “la única diferencia que tengo con Sonia como diputado es porque estoy impulsando una Ley que se votó por unanimidad y acordamos con el gobernador que salga y se está demorando mucho en Senado y queremos discutir y que esa ley salga para los trabajadores”. Se refirió a la ley de Enfermería a la que Velázquez puso objeciones.

Sostuvo que la Ministra “es una mujer que ha luchado toda su vida, ha llegado a los cargos no por ser mujer o por el cupo, sino por mérito propio, así que la respeto y por una cuestión familiar le tengo mucho aprecio y cariño”.

Entendió que “todo lo demás se mete en el marco político en donde representamos sectores diferentes. Ahora pertenecemos al mismo partido político, entonces algunas cosas creo que tenemos que discutirlas, podemos ponernos o no de acuerdo, pero tenemos que discutirlas porque pertenecemos al mismo espacio, no más que eso”, concluyó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 08/11/2018  06:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organizan las jornadas de Desarrollo Local y Economía Social para pequeños y medianos productores La Fundación Garrahan donó 13 sillas de ruedas a la provincia Bordet destacó el rol del Estado en la promoción turística Avanza el trabajo conjunto sobre las modificaciones de las leyes de Compras del Estado y Procedimientos Administrativos El Registro Único de la Verdad salió al cruce del Servicio Cívico Voluntario Provinciales Comercialización y agregado de valor, los ejes del cuarto Encuentro de Cooperativas y Recuperadores de Residuos Plus Pagos firmó un convenio con Anses para el pago de prestaciones sociales con su billetera virtual Trabajadores estatales tendrán un 11,4% de aumento en los haberes de julio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados