Quinodoz prometió “un diálogo fluido” con los sindicatos y “acompañamiento” a los empleadores | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 42952  visitas  | online 896  Lectores
PROVINCIALES

Quinodoz prometió “un diálogo fluido” con los sindicatos y “acompañamiento” a los empleadores

  Paraná, 07 nov (APFDigital)


- El flamante secretario de Trabajo, que reemplaza a Oscar Balla, aseguró que intentará mantener “un diálogo fluido” con los sindicatos y que también acompañará a los “empleadores de buena voluntad” • En declaraciones a APFDigital, informó además que aún no pudo reunirse con el gobernador Gustavo Bordet, pero estimó que lo hará la semana próxima

UPCN destacó la “buena predisposición” del nuevo Secretario de Trabajo.



El abogado Fernando Quinodoz fue puesto en funciones este miércoles al frente de la Secretaría de Trabajo de la provincia, en un acto encabezado por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que se desarrolló en la Sala de Periodistas de la Casa Gris.

Al ser consultado respecto al perfil que le dará a su gestión, respondió: “Vamos a tratar de darle una impronta muy similar a la que el gobernador Bordet le ha dado a toda su gestión, basada en el diálogo, el respeto, la responsabilidad, en trabajar con honradez, con lealtad, en ser muy cuidadoso con los bienes del Estado, porque son de todos y los entrerrianos nos los han confiado para que los administremos con honestidad”.

Además dijo que intentará “mantener un diálogo fluido con los sindicatos, respetando irrestrictamente su autonomía y su libertad interna, pero siempre acompañando el respeto y cuidado del derecho de los trabajadores”.

Inmediatamente señaló que buscará “acompañar también a aquellos empleadores de buena voluntad, grandes empresas, pequeños y medianos comerciantes, profesionales, porque son ellos los que crean fuentes de trabajo y la posibilidad de dignificar a las personas a través de un trabajo”. En el mismo sentido aseveró que los empleadores “encontrarán en nosotros una mano capaz de acompañarlos para preservar esas fuentes, para brindarles herramientas para que puedan seguir generando fuentes de trabajo y que encuentren en el Estado las herramientas necesarias para seguir creciendo”.

En tanto, aseguró que se puso en contacto “con la CGT y otros sindicatos” apenas se enteró de la posibilidad de asumir en Trabajo. Y remarcó: “Pretendo seguir en esa tónica, hablando, siendo transparente, manifestando cuáles son las posibilidades que existen por parte del Gobierno y cuáles no, sin mentir. Y a partir de ese respeto y esa verdad, tratar de ir construyendo juntos un camino”.

El flamante Secretario comentó a esta Agencia que todavía no pudo hablar personalmente con Bordet. “Todo esto me agarró con el Gobernador de misión en China. Él llegó ayer y tuvo reuniones de Gabinete y otras reuniones más urgentes”, explicó y adelantó que “entre el lunes y martes de la semana que viene estaremos reuniéndonos para ir delineando los caminos a recorrer en esta nueva gestión”.

“Soy un agradecido al Gobernador y a la Ministra por la confianza que han depositado en mí en un momento complicado de la coyuntura nacional en lo que tiene que ver con el empleo”, subrayó por último Quinodoz.

Por su parte, la Ministra de Gobierno destacó el perfil del abogado. “Es un profesional joven que viene con muchas inquietudes y muchos deseos de asumir la función pública con el valor y amor con que hay que asumir”.

“Hemos conversado cursos de acción, de tareas. Y la próxima semana el Gobernador tendrá una reunión para trazar los ejes de trabajo de este tiempo”, afirmó al ser consultada por los lineamientos que se le darán al nuevo funcionario.

Luego, en diálogo con esta Agencia, remarcó que “la Secretaría de Trabajo tiene una importantísima función en defensa de los derechos de los trabajadores y también en contemplar cómo funcionan nuestras empresas, que no despidan trabajadores, en preservar el empleo, en ejercer los controles que el Estado tiene que ejercer sin perjudicar las fuentes de trabajo. Son equilibrios que siempre hay que buscar”.

“Estamos en un período de crisis económica, hay despidos en la provincia, y sobre esto hay que trabajar permanentemente. La Secretaría de Trabajo no es aislada en el contexto de un equipo de Gobierno, y desde distintos lugares del Gobierno se trabaja para la creación de empleo”, señaló Romero. Y agregó que la cartera ahora a cargo de Quinodoz tiene también “otros roles que tienen que ver con el trabajo infantil, el cuidado y la seguridad del trabajo”, finalizó.

En el acto de asunción de Quinodoz estuvieron presentes el Ministro de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Luis Benedetto, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, y dirigentes municipales de Paraná. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/11/2018  06:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Denuncian una fuerte ola de despidos en la docencia privada La faltante de leche también afecta a la provincia y crece el estado de desamparo de los consumidores Cristina Fernández de Kirchner amplía su diferencia sobre Macri en la carrera por la presidencia ATE tendrá elecciones el 7 de agosto Bancarios continúan la protesta contra el “vaciamiento” de personal en el NBersa Elecciones 2019: “Se van a llevar la sorpresa del siglo”, aseguró Varisco Se realizó la primera reunión para la regularización de los contratados de obra ATER extiende el plan de normalización hasta el 30 de abril




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados