Conciliación: El gobierno mantuvo la oferta del 7% y propuso adelantar el código de traslado a los docentes | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 39516  visitas  | online 754  Lectores
PROVINCIALES

Conciliación: El gobierno mantuvo la oferta del 7% y propuso adelantar el código de traslado a los docentes

  Paraná, 07 nov (APFDigital)


- Se cumplió este miércoles la primera audiencia entre el gobierno y los gremios docentes en el marco de la conciliación dictada por el Juzgado Laboral Nº1, a cargo de Gladys Pinto • La titular del CGE, Marta Landó, explicó a APFDigital que se mantuvo la oferta del 7%, en dos pagos, pero se propuso que el código 029, de traslado, sea retroactivo a octubre • El nuevo encuentro será el día 15

Agmer rechazó la propuesta salarial y exigió una nueva.
Este jueves habrá una nueva audiencia de conciliación entre el Gobierno y los gremios docentes.



Comenzaron las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria que rige hasta el 4 de diciembre. “Hemos expuesto por parte del CGE que está en nuestro ánimo el privilegiar las clases para nuestros alumnos, sobre todo en esta parte del año, así que hemos venido con una nueva propuesta”, dijo Landó al término del encuentro.

Concretamente, el gobierno propuso mantener el incremento del 7%, con un pago del 4% en octubre por planilla complementaria, y el 3% restante en noviembre, pero modificó lo relacionado con el código 029 de traslado, y ofreció que sea retroactivo en su 20% para octubre.

La funcionaria reconoció que los gremios han pedido “un porcentaje más alto, así que nos hemos comprometido a conversar con nuestro Ministro de Economía y con nuestro Gobernador para tratar de venir con una nueva propuesta”. La próxima reunión será el 15 a las 8:30.

Además de la modificación del código de movilidad, se abordó la “prohibición de que se hagan asambleas dentro de las clases, como muchas veces se han hecho, o sea, ni paro docente, ni asambleas dentro del horario de clases”, contó Landó.

Respecto al pedido de los gremios para que se devuelvan los días no trabajados por paro, explicó que hubo un pedido para discutirlo por fuera de las paritarias. Y recordó: “El CGE por respeto a estas instancias no les descontó a los docentes los paros del 10, 11y 24 de octubre, justamente porque estábamos en una conciliación dentro de la Secretaría de Trabajo, sin embargo los gremios docentes nos respondieron el 1 y 2 de noviembre con nuevos paros docentes, por eso llegamos a esta instancia judicial”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/11/2018  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente Sadop Entre Ríos se declara en estado de alerta Agmer analizará en congreso el lunes el dictado de la conciliación obligatoria PASO: Salió el decreto que formaliza el financiamiento a los partidos Aumento de partidas y “complicaciones” en algunas autorizaciones, los temas que Celíacos quieren tratar con Iosper AMET acata la conciliación obligatoria a la espera de una oferta salarial superadora Lacoste le solicitó equilibrio, imparcialidad y ecuanimidad a los apoderados de Cambiemos Concordia: Cresto cerró el acuerdo salarial con todos los gremios municipales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados