Agmer rechazó la propuesta salarial y exigió una nueva | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 36052  visitas  | online 1005  Lectores
PROVINCIALES

Agmer rechazó la propuesta salarial y exigió una nueva

  Paraná, 07 nov (APFDigital)


- “Es prácticamente la misma que ya habíamos rechazado en Trabajo”, lamentó el titular de Agmer, Marcelo Pagani, respecto a la oferta salarial presentada este miércoles por el CGE en el Juzgado Laboral Nº1 • En declaraciones a APFDigital, dijo tener una “sensación de frustración” porque esperaba una propuesta “que pudiera discutirse con los compañeros en las escuelas”

Conciliación: El gobierno mantuvo la oferta del 7% y propuso adelantar el código de traslado a los docentes.
Este jueves habrá una nueva audiencia de conciliación entre el Gobierno y los gremios docentes.



El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aseguró que salió con una “sensación de frustración” del primer encuentro con el Consejo General de Educación (CGE), en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la jueza laboral Gladys Pinto. “Uno siempre espera en estos ámbitos recibir una propuesta que se pueda discutir con los compañeros en las escuelas”, expresó Pagani y remarcó además que “fue el CGE el que solicitó” este ámbito de discusión.

El titular de Agmer señaló que la oferta salarial “es prácticamente la misma que rechazamos” en el ámbito de discusión que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, que fracasó. “Sólo tiene una diferencia: que el código 029, de traslado, en vez de pagarlo en dos veces lo pagarían en una sola vez a partir de octubre”, detalló.

Además apuntó: “Convengamos que a ese código lo perciben los compañeros que trabajan en escuelas distantes a su domicilio, es decir que lo percibe un universo muy pequeño. Así que esta propuesta no contempla al conjunto de los trabajadores”.

“Por eso en sede judicial hemos rechazado esta propuesta y hemos exigido al Gobierno una nueva”, subrayó Pagani e informó que la audiencia “pasa a cuarto intermedio para el jueves 15 de noviembre a las 8:30”.

“Desde la perspectiva de los trabajadores exigimos una oferta que no nos aleje del proceso inflacionario. Ya estamos 10 puntos abajo, por tanto necesitamos una urgente recomposición salarial que de cuenta de las declaraciones del Gobernador de que ningún trabajador va a perder respecto a la inflación”, remarcó. Y añadió: “El mandato del Congreso es clarísimo: cumplir con el artículo 2º del acuerdo firmado en mayo, que los aumentos salariales acompañarían el proceso inflacionario. Ese es el norte que tenemos los trabajadores”.

En diálogo con esta Agencia, Pagani comentó que Agmer también planteó en la audiencia la devolución de los días descontados por paro y mayores aportes para el código 029. “También expresamos que los aumentos deben ser acumulativos, porque en la práctica de estos dos últimos años vimos que los porcentajes de aumento se aplican desde el mes de febrero y no sobre el último aumento obtenido, lo que hace perder puntos de aumento”, reclamó. “Estas son las demandas que expresamos en una audiencia larguísima de dos horas en la cual cada parte sostuvo su posicionamiento”, finalizó Pagani. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/11/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En la primera quincena el turismo generó un movimiento económico de 750 millones de pesos La Asociación de Escritores de Entre Ríos repudió el asesinato de Lucia Torres Mansilla “La Loba” A través de la Tarifa Eléctrica Social la Provincia asiste al 26 % de los usuarios Organismos exigen el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género El Gobierno acompaña 23 mil emprendimientos y genera espacios de comercialización para sostener empleo genuino Relevarán información en dependencias provinciales para el Geoportal de infraestructura de datos espaciales Abogado entrerriano alegó en la causa que investiga a Cristina Kirchner Gremio que nuclea a comunicadores repudió “la violencia simbólica y mediática” de una nota periodística




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados