La CGT local cuestionó el bono de cinco mil pesos acordado con el Gobierno nacional | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 10049  visitas  | online 1669  Lectores
PROVINCIALES

La CGT local cuestionó el bono de cinco mil pesos acordado con el Gobierno nacional

  Paraná, 07 nov (APFDigital)


– El secretario General del Sindicato de Dragado de Balizamiento, Oscar Barbieri, opinó del bono de 5 mil pesos que la CGT acordó con el Gobierno nacional • En diálogo con APFDigital indicó que si bien no se va a oponer a “todo aquello que sume a fortalecer los debilitados bolsillos de los trabajadores”, remarcó la necesidad de definir su alcance y que el acuerdo quede plasmado “en letra escrita”• Además, planteó que no todos los sectores están en las mismas condiciones de abonarlo

Camioneros y gremios combativos rechazaron el bono de $ 5000 y analizan un paro general de 36 horas antes de fin de año.
El Gobierno acordó con la CGT el pago de un bono de cinco mil pesos.



“A todo lo que sume para fortalecer los debilitados bolsillos de los trabajadores, por lógica uno no se va a oponer. No obstante, quiero ser muy prudente porque hay mucha falta de confianza entre lo que se conversa con el Gobierno nacional y lo que realmente se hace”, señaló Barbieri acerca del bono de cinco mil pesos que el Gobierno nacional, la CGT y los empresarios acordaron abonar.

Ante la noticia, el gremialista local hizo hincapié en la falta de precisiones respecto del alcance del bono, ya que aún no está claro si se otorgará a todos los sectores de la actividad privada. En este punto remarcó que “hay que tener en cuenta la recesión y la crisis por la que atraviesan las empresas, sobre todos las pymes, en donde se ha roto la cadena de pagos, muchos ciudadanos se han quedado sin trabajo y debido a que las tasas de los créditos son muy altas se les hacen difíciles de pagar”.

“No queremos prestarnos a la manipulación, porque ya hay sindicatos que no están en las mismas condiciones de pagarlo. No significa lo mismo pagar el bono para La Bancaria o Camioneros que ya lo tienen preestablecido en sus acuerdos paritarios, que para una pyme. Por eso cuestionamos que, si esto está establecido para todos los sectores, se defina si se hará a través de un subsidio del Estado nacional, tal y como lo viene haciendo con las grande empresas. Si esto va a ser así, bienvenido sea”, planteó Barbieri.

En este sentido, aseguró que es necesario que se defina si este bono también alcanzará a los beneficiarios de las economías populares, de los planes sociales y las fábricas recuperadas, que están teniendo serios problemas para sostenerse en virtud del alto costo de la energía, de los distintos servicios y del crédito. “Lo ideal es que esto quede plasmado en un instrumento escrito para que no sólo sea algo hablado”, dijo.

Si bien el gremialista insistió en que el pago de un bono es beneficioso para los trabajadores, planteó su desacuerdo con que el mismo sea abonado en negro y no aporte al sistema previsional y de obras sociales: “Pero bueno, es una definición de la política del Estado nacional, avalada por lo que queda de la CGT en el orden nacional”, disparó.

El líder gremial también opinó acerca de la actualidad de la Central Obrera y recordó que ya no está conducida por un triunvirato debido a la reciente renuncia de uno de sus secretarios Generales, Juan Carlos Smith. “Se fueron otros sindicatos importante que ocupaban altos cargos dentro de una CGT que ha perdido su capacidad de fuego y debilitada”, disparó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/11/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Bordet ha ninguneado a su Ministra de Salud”, fustigó Gracia Jaroslavsky Para la CTA Entre Ríos el bono de cinco mil pesos “sólo cubre una pequeña parte de lo que perdieron los trabajadores” ESI: Generalizado repudio a una Supervisora de Villaguay que habló de “ideología de género” Hay casi 150 obras sin crédito presupuestario en el presupuesto provincial 2019 Continúan las negociaciones salariales entre el Municipio de Paraná y el Suoyem Senadores quieren saber cuáles son las obras adjudicadas a empresas vinculadas con “los cuadernos de la coima” Organizaciones sociales le presentaron al Ejecutivo una carpeta con demandas alimenticias y laborales Judiciales realizan gestiones ante los diputados nacionales para frenar el pago de ganancias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados