El Festival Internacional de Cine Ambiental se muestra en la capital entrerriana | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 22701  visitas  | online 698  Lectores
MUNICIPALES

El Festival Internacional de Cine Ambiental se muestra en la capital entrerriana

  Paraná, 08 nov (APFDigital)
- Las funciones serán en el Cine Rex y el Instituto Audiovisual • Habrá proyecciones sobre la defensa del ambiente y los derechos humanos

Luego de llevar a cabo su cuarta edición en la ciudad de Buenos Aires y de realizar una Muestra Itinerante en Rosario, el Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) llega por segunda vez a Paraná. Mañana y el sábado, se realizará la Muestra Itinerante en las salas del Cine Rex y del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). Serán actividades públicas de acceso libre y gratuito donde habrá proyecciones sobre la temática de la defensa del medio ambiente y los derechos humanos.

La cuarta edición del Festival Finca, bajo el lema Agitemos las aguas, invita a sus asistentes a comprometerse con acciones concretas capaces de impulsar ondas expansivas de gran impacto en defensa del recurso vital: el agua. El Finca, tanto en su edición oficial como en la itinerante, se propone visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a especialistas y personas privadas del acceso al agua potable, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.

El Finca es un proyecto que apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre problemáticas de derechos humanos y medio ambiente a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social. Este proyecto pretende a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador, ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental.

Es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe–, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

Las proyecciones

Viernes 9: proyecciones matutinas y vespertinas – Cine Rex. Monte Caseros 266. Sábado 10: proyecciones vespertinas y nocturnas – Sala del IAER en La Vieja Usina. Gregoria Matorras 880. Además se proyectarán cortos en el marco de la 11ª Feria de Productos Artesanales y de la Agricultura Familiar que se realizará en el CC La Vieja Usina, consignó UNO. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/11/2018  09:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se llamó a licitación para la obra del acceso sur a Paraná En Paraná, un alquiler familiar promedio supera el valor del salario mínimo Marcharon por justicia para las víctimas del doble femicidio en Villaguay Este fin de semana habrá música en vivo en el Puerto Nuevo de Paraná Lauritto se reunió con pescadores por el proyecto para instalar un área de comercialización en el Puerto Una escuela de María Grande conserva el nombre que la dictadura le impuso en homenaje a un represor La Asociación de Escritores de Entre Ríos repudió el asesinato de Lucia Torres Mansilla “La Loba” Con financiamiento provincial se inició la obra de 16 viviendas en Federal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados