El 27 de noviembre será la audiencia por el pliego que postula a Carbonell al STJ | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 41505  visitas  | online 809  Lectores
PROVINCIALES

El 27 de noviembre será la audiencia por el pliego que postula a Carbonell al STJ

  Paraná, 08 nov (APFDigital)


– La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado definió que el 27 de noviembre serán las audiencias públicas por los pliegos de Martín Carbonell para ocupar una vocalía del STJ y de Francisco Pedemonte para ser Defensor de Casación, se informó a APFDigital



Dando inicio a la reunión se trabajó en el Pedido de Acuerdos Constitucionales enviados por el Poder Ejecutivo Provincial.

Particularmente se acordó la fecha de las próximas Audiencias Públicas, para el día martes 27 en el horario de 10 a 12.

Los pedidos del Poder Ejecutivo solicitan el Acuerdo del Senado para el nombramiento como Defensor de Casación de la ciudad de Paraná, del dr. Luis Francisco Pedemonte; y del dr. Martín Francisco Carbonell, como Juez Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.

En otro orden se trabajó en torno al expediente conteniendo el proyecto de ley de ética pública, que continuará en estudio; y se profundizó en el proyecto de ley de amparo ambiental.

Esta última es un proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados, votado el pasado 9 de octubre/2018, y por ende venida en Revisión al Senado.

En la norma se plantea reemplazar el Capítulo V de la Ley 8.369 incorporado por el artículo 16 de la Ley 9.950 cuyos artículos 62 al 65 regularían la acción de amparo ambiental. Ambas iniciativas de ley, comprendiendo un vasto articulado cada una, continuaran en tratamiento en la próxima reunión que desarrolle la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/11/2018  06:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente Sadop Entre Ríos se declara en estado de alerta Agmer analizará en congreso el lunes el dictado de la conciliación obligatoria PASO: Salió el decreto que formaliza el financiamiento a los partidos Aumento de partidas y “complicaciones” en algunas autorizaciones, los temas que Celíacos quieren tratar con Iosper AMET acata la conciliación obligatoria a la espera de una oferta salarial superadora Lacoste le solicitó equilibrio, imparcialidad y ecuanimidad a los apoderados de Cambiemos Concordia: Cresto cerró el acuerdo salarial con todos los gremios municipales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados