Estudiantes de toda la provincia participaron del Encuentro provincial de Centros de Estudiantes | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 19828  visitas  | online 460  Lectores
PROVINCIALES

Estudiantes de toda la provincia participaron del Encuentro provincial de Centros de Estudiantes

  Paraná, 08 nov (APFDigital)
- Más de 600 adolescentes representantes de centros de estudiantes secundarios de toda la provincia, participaron del encuentro provincial de centros en Paraná • Durante la jornada se desarrollaron distintos talleres de formación y una asamblea estudiantil

La propuesta fue organizada mediante un trabajo articulado entre las diferentes áreas del Consejo General de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Juventud de la Provincia.

La presidenta del CGE, Marta Landó, en su alocución, destacó la importancia del encuentro para los jóvenes y los felicitó “por participar, por realizar propuestas, por compartir sueños y expresarse democráticamente”. Además, Landó señaló, que “en esta gestión de gobierno queremos escuchar a nuestros jóvenes, queremos que se expresen, que puedan compartir, que nos puedan acercar sus proyectos que a veces los adultos no los tenemos como demandas”.

Landó, puso en valor el trabajo realizado, porque “tenemos que respetar los valores de nuestra sociedad, pero fundamentalmente saber pensar, reflexionar y expresarnos; y de esto da cuenta la provincia porque a través del registro único y digital de centros de estudiantes, de 20 centros de estudiantes que había al comienzo, actualmente hay 281 centros de estudiantes inscriptos”.

En tanto, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu señaló: “Estamos muy contentos por la cantidad de jóvenes que vinieron hoy al encuentro. La juventud hoy tiene que dar el puntapié inicial para hacer que la provincia siga creciendo, por eso es importante poder discutir las temáticas que a los jóvenes les interesan. En ese sentido, los talleres de hoy fueron diseñados a partir de problemáticas elegidas por los estudiantes, para que a partir del intercambio y la discusión se puedan generar estrategias para abordarlas desde los propios jóvenes.”

Por su parte, la directora del Educación Secundaria del CGE, Yamina del Dó, agradeció a todas las áreas del gobierno provincial por apoyar las actividades que “fomentan la participación, el trabajo y el compromiso de cada uno de ustedes. Se trata de una jornada de reflexión, de trabajo compartido y donde todos vamos a poder seguir entendiendo que nada se logra sin compromiso y sin esfuerzo pero sobre todo en educación nada se logra sin ustedes”.

Los jóvenes durante la jornada participaron en talleres de debate e intercambio, en relación a distintas temáticas como: educación sexual integral, consumos problemáticos, estereotipos de género, ciudadanía digital, participación estudiantil, transformar la escuela secundaria, juventudes y memoria, educación vial y convivencia escolar.

Además, en ese marco se realizó una asamblea general de todos los centros de estudiantes, para compartir experiencias y debatir en función de la actualidad de cada escuela en los diferentes territorios. También, hubo una instancia destinada para docentes en relación a cómo generar estrategias para fortalecer la relación con los centros de estudiantes.

El acto de apertura se realizó en el colegio La Salle, y estuvo encabezado por la presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó; el senador nacional, Ángel Giano, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; las vocales del Consejo General de Educación, Rita Nievas y Marisa Mazza, la coordinadora general de la secretaría de la Juventud, Priscila Spinetti, la directora de Educación Secundaria, Yamina del Dó y la directora de Educación Privada del organismo educativo, Fabiana Minatta.

Los distintos talleres, tanto para jóvenes como para docentes, se desarrollaron en el Colegio La Salle, la Escuela Nacional y la Facultad de Ciencias de la Educación. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/11/2018  09:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Provincia acordó con los movimientos sociales estrategias para fortalecer la economía popular Desarrollan actividades en escuelas sobre estereotipos y violencia de género La segunda Feria del Centro abrió sus puertas mostrando variedad de diseños de las tres provincias Avanza el proyecto de la obra de saneamiento del Río Uruguay Capacitan a profesionales de salud pública en testeos rápidos de VIH y actuaciones en profilaxis La Provincia formalizó la implementación del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia Estudiantes de escuelas técnicas se capacitaron en producción de sillas posturales y bipedestadores La UIER dialogó con el secretario de Trabajo Quinodoz sobre la situación del empleo en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados