La ministra Romero firmó un convenio con la Universidad de Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 53920  visitas  | online 510  Lectores
MUNICIPALES

La ministra Romero firmó un convenio con la Universidad de Concepción del Uruguay

  Paraná, 08 nov (APFDigital)
- La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad de Concepción del Uruguay, para trabajar conjuntamente en materias académicas, culturales, tecnológicas y administrativas

Mediante el convenio, el Ministerio y la Universidad acordaron establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca en todas las áreas y campos propios de su incumbencia.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, saludó la posibilidad de trabajar conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales “para establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y administrativo en todas las áreas y campos propios de su incumbencia”.

“El objetivo principal de este convenio es potenciar el trabajo que ya venimos haciendo con la Universidad, junto a la Policía y el Servicio Penitenciario”, detalló.

El decano de la Facultad, Yamil Bechir, recordó: “Ya sin haber firmado un convenio iniciamos actividades en conjunto a través de la Policía de Entre Ríos, que en esa oportunidad nos brindó capacitación a nosotros y al alumnado, en el marco de la cátedra de Forense Penal 2”.



• La importancia de la interacción Estado-Universidad

La Ministra expresó que “no hay país avanzado en el mundo que desprecie el aporte de las universidades. Para establecer políticas de Estado, éste debe nutrirse del conocimiento que se genera en las universidades, y que éstas reciban del Estado convenios de pasantía, inserción de sus estudiantes en determinados estamentos para hacer las prácticas. Todo esto es necesario si queremos un Estado que avance hacia políticas más estables que trascienden los gobiernos”.

Por su parte, la vicerrectora regional, Jorgelina Pietroboni, consideró que “esta firma agrega valor a la Universidad, así que agradecemos a la ministra por tener esta apertura y esta predisposición con nuestra institución académica”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 08/11/2018  10:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se oficializaron los cambios a la regulación de moteles en Paraná Este sábado estarán depositados los montos de adicionales y módulos productivos a los municipales de Paraná Ríos cuestionó la prórroga del receso y señaló que esto desnuda “la grave crisis política e institucional” de Paraná Bordet entregó un aporte de 1,2 millones de pesos para reparar daños de la tormenta en San Salvador Licitarán 24 viviendas para San Salvador financiadas por la provincia Etienot mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y provinciales Se puso en marcha el plan de limpieza y mejorado de servicios en Paraná El Gobierno provincial trabaja en el nuevo edificio de la escuela Domingo French de La Paz




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados