Se promulgó la ley que establece un Protocolo de Abuso Sexual Infantil | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 6781  visitas  | online 460  Lectores
POLITICAS

Se promulgó la ley que establece un Protocolo de Abuso Sexual Infantil

  Paraná, 08 nov (APFDigital)


- La ley Nº 10629 fija Protocolos Interinstitucionales de Actuación como “mecanismo institucional para los casos de abuso infantil” • Además crea un Observatorio Interinstitucional para el seguimiento de la aplicación del Protocolo, pudo saber APFDigital • Resta que se determine, mediante la reglamentación, cuál será la autoridad de aplicación



Se trata de un proyecto de autoría del senador Ángel Giano (FPV-Concordia), que tiene como coautores a los senadores Lucas Larrarte y Pablo Canali. Recibió sanción definitiva el 3 de octubre pasado y el Poder Ejecutivo lo promulgó el 19 de ese mismo mes, bajo el número 10.629.

La ley establece “como mecanismo institucional para los casos de abuso infantil, el mecanismo de Protocolos Interinstitucionales de Actuación”. Además reconoce como “protocolo aplicable, el último aprobado por las instituciones signatarias y ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo”. Tal decreto data de 2010. Con  la ley se buscó “darle mayor jerarquía al Protocolo y garantizarlo como política de Estado, es decir darle continuidad y obligación de cumplimiento”, explicó el autor de la iniciativa al momento de ser sancionada.

En tanto, la ley crea el Observatorio Interinstitucional de Seguimiento de Aplicación del Protocolo, que estará integrado “por un referente de cada una de las instituciones signatarias del mismo”, y será coordinado “por el representante del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), con la finalidad de monitorear el efectivo cumplimiento de las pautas allí establecidas”.

La norma otorga al Poder Ejecutivo un plazo máximo de 90 días para que fije “por vía de la reglamentación, la autoridad de aplicación” de la ley. Por último, invita a adherir a municipios y comunas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/11/2018  11:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cambiemos realizará el viernes en Gualeguaychú la jornada “Hablemos de Entre Ríos” El Senado dio media sanción a la creación del Fondo Provincial del Arroz Urribarri recibió a Lauritto en la Cámara de Diputados y hablaron sobre el presupuesto Busti destacó la importancia del encuentro entre Bordet y Massa Los senadores juveniles interpelaron a los peatones de Paraná con una intervención “PJ y Cambiemos garantizan la gobernabilidad del agronegocio”, cuestionó Nadia Burgos Senadores analizaron proyectos sobre educación emocional, dislexia, y educación sexual Bahler formalizó su partido “Acción por Concordia”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados