Conflicto en Aerolíneas: Macri cruzó a gremios y lamentó el gasto que la empresa le ocasiona al Estado | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 43356  visitas  | online 22  Lectores
NACIONALES

Conflicto en Aerolíneas: Macri cruzó a gremios y lamentó el gasto que la empresa le ocasiona al Estado

  CABA, 08 nov (APFDigital)
– "Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione”, aseguró el presidente Mauricio Macri durante la inauguración de un hotel en Buenos Aires • Las declaraciones se enmarcan en una jornada en la cual los gremios de trabajadores de la aerolínea de bandera realizaron un paro por no haber recibido el aumento acordado en paritarias

En ese contexto, Macri le pidió a los gremios de trabajadores de Aerolíneas Argentinas que "se sienten" con las autoridades de la empresa para encarar negociaciones de modo que la compañía no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la inauguración de un hotel cinco estrellas de la cadena Hilton en el complejo Pilar Golf Club de Buenos Aires, donde instó a sindicalistas y funcionarios a trabajar "juntos" para que la empresa pueda desarrollarse sin depender de aportes estatales.

“Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses", señaló Macri.

Según publicó Ámbito, además le pidió "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa" a resolver el conflicto gremial que obligó a cancelar cerca de 150 vuelos y afectó a unos 30.000 usuarios en diferentes aeropuertos del país.

"Trabajemos juntos para que lo antes posible" la compañía "pueda volar sin pedirle plata al Estado, sin pedirle plata al resto de los argentinos para poder funcionar, algo que logran la enorme mayoría de las líneas del mundo", resaltó el Presidente.

Macri indicó que pese al aumento de la oferta aérea en el país "menos del cuatro o cinco por ciento" de la población viaja en avión y por eso, dijo, "no es justo que el 95 por ciento que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".

El mandatario destacó los vuelos que se sumaron para que los argentinos del interior no deban pasar Buenos Aires para ir a cualquier destino y recordó que el objetivo es que haya vuelos al exterior desde "cada provincia del país".

Horas antes de las palabras del presidente, y a través de un comunicado, la aerolínea de bandera informó que "la medida de fuerza fue llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)". (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/11/2018  18:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La industria cayó un 7,3% en febrero y encadenó su décima baja consecutiva Interanual: Los precios de la carne vacuna se dispararon un 68% en el primer bimestre del año Por falta de acuerdo, el Senado volvió a postergar la votación de la ley de financiamiento electoral El juez Ramos Padilla citó por tercera vez a indagatoria a Carlos Stornelli Por unanimidad, el Senado dio media sanción a la ley nacional de talles Las viandas de comida en colegios cuestan hasta un 75% más La Corte Suprema respaldo la investigación de Padilla La canasta básica de los jubilados aumentó 70% en un año




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados