Bordet entregará el decreto de adjudicación de la construcción del acceso a Puerto Ruiz | apfdigital.com.ar
viernes, 09 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 19102  visitas  | online 521  Lectores
PROVINCIALES

Bordet entregará el decreto de adjudicación de la construcción del acceso a Puerto Ruiz

  Gualeguay, 08 nov (APFDigital)


– El gobernador Gustavo Bordet entregará este viernes el decreto de adjudicación de la construcción del acceso a Puerto Ruiz, que fue largamente esperado y será financiado con fondos provinciales • Lo hará junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien, además, inaugurará la repavimentación de un tramo de la ruta 12 entre Ceibas y Galarza

La diputada provincial Mariela Tassistro celebró la adjudicación de la obra de asfaltado a Puerto Ruiz.



La construcción del acceso a Puerto Ruiz y obras complementarias en la ruta provincial Nº 136, que cuenta con un presupuesto oficial que supera los 112 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 540 días corridos, fue adjudicada a la empresa José Eleuterio Pitón S.A. La obra será financiada por la provincia con un crédito que gestionó el gobernador Gustavo Bordet.

Puerto Ruiz es una localidad con puerto del departamento Gualeguay ubicada en la margen derecha del río homónimo. Por su ubicación estratégica, esta obra es muy importante no sólo para la localidad de Puerto Ruiz sino para todo el departamento Gualeguay y la región.

Los trabajos comprenden el mejoramiento del acceso, recomponiendo las depresiones y deformaciones de la ruta actual. A su vez, se prevé la construcción de los sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales a ese acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio frente a las crecidas del rio Gualeguay. Además, se realizará la red de colectoras cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, estación elevadora y cámara séptica y la estación de bombeo pluvial.

• Repavimentación Ceibas – Galarza

Por otra parte, Bordet y Frigerio dejarán inaugurada mañana la repavimentación de un tramo de 120 kilómetros de la ruta nacional Nº 12 entre Ceibas y General Galarza.

La obra que se desarrolló sobre la ruta nacional Nº 12 consistió principalmente en la repavimentación de un total de 120,58 kilómetros en la zona de Gualeguay, incluyendo el ensanche de la misma.

Además incluyó en el tramo Médanos - Gualeguay la ejecución de nuevos refugios para pasajeros y dársenas de detención de vehículos; mejora en la zona de cruce a nivel de las vías de ferrocarril en el kilómetro 190; estabilización y tratamiento en banquinas; repavimentación del puente sobre el Río Gualeguay y sus aliviadores; readecuación de alcantarillas trasversales y colocación de baranda metálica de seguridad.

• Intensa agenda

Las actividades que el gobernador Bordet realizará este viernes en la provincia, junto al ministro del Interior de la Nación, comenzarán a las 11 en Concordia con inauguraciones en el marco del Programa Hábitat en la zona sur.

Luego, se trasladarán a Gualeguay, para entregar el decreto de adjudicación de la obra de acceso a Puerto Ruiz e inaugurar la repavimentación de la ruta nacional Nº 12 en el tramo General Galarza – Ceibas.

Finalmente en Paraná, firmarán convenios en el marco del Programa Hábitat. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/11/2018  06:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Provincia acordó con los movimientos sociales estrategias para fortalecer la economía popular Desarrollan actividades en escuelas sobre estereotipos y violencia de género La segunda Feria del Centro abrió sus puertas mostrando variedad de diseños de las tres provincias Avanza el proyecto de la obra de saneamiento del Río Uruguay Capacitan a profesionales de salud pública en testeos rápidos de VIH y actuaciones en profilaxis La Provincia formalizó la implementación del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia Estudiantes de escuelas técnicas se capacitaron en producción de sillas posturales y bipedestadores La UIER dialogó con el secretario de Trabajo Quinodoz sobre la situación del empleo en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados