El "Comité del consenso" de la UCR aún no entró en funciones | apfdigital.com.ar
jueves, 08 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 43450  visitas  | online 110  Lectores
POLITICAS

El "Comité del consenso" de la UCR aún no entró en funciones

  Paraná, 08 nov (APFDigital)


– Con los plazos formales caducados, aún no hay fecha cierta para que las nuevas autoridades provinciales del radicalismo asuman sus cargos y pongan en marcha al centenario partido • Según pudo establecer APFDigital, Leandro Arribalzaga y el resto de la lista de consenso deberían llevar alrededor de un mes en funciones • Este panorama complica, incluso, la continuidad del frente Cambiemos como herramienta electoral de cara a los comicios del año próximo



El 10 de octubre se emitió la resolución 12/2018 del Tribunal Electoral, donde se corrigieron en las listas de consenso que se habían conformado tanto para el comité Provincia como para el Capital los cupos de género.

Al ser estas listas únicas, se ejecuta en ese acto lo dispuesto en el artículo 97 de la Carta Orgánica partidaria, que establece: “Cuando en cualquier elección interna convocada se oficialice una única lista, ésta será proclamada inmediatamente”.

Es decir que el mandato de Leandro Arribalzaga y los demás integrantes de Comité provincial debería haber comenzado, a más tardar, el 20 de octubre, ya que el artículo 50º de la orgánica radical fija que dentro de los diez días de elegidos los miembros del Comité Provincial “éste tendrá que constituirse con la presencia de por lo menos la mitad más uno de la totalidad de sus integrantes”.

Sin embargo, ha pasado casi un mes de la proclamación de la lista de consenso y todavía no se ha producido este encuentro inicial.

De esta manera, existe una prórroga tácita del mandato de Pedro Galimberti al frente del Comité Provincia y, a la vez, el período de Arribalzaga se va corriendo en el tiempo. Por lo pronto, deberá entregar su lugar en noviembre del 2020.

A esta situación irregular se suma que, a la fecha, la única convocatoria al Congreso partidario fue la que se concretó el pasado 17 de marzo, pese a que por Carta orgánica han de ser, al menos, tres en el año.

El que debía realizarse en agosto se postergó para evitar problemas en el proceso de unidad de cara a la renovación de autoridades y el que debía concretarse en noviembre tiene que ser llamado por las nuevas autoridades partidarias (que aún no han asumido) ya que hay nuevos congresales consagrados por la lista de unidad.

Esta particular situación del Congreso tampoco es menor: es el órgano partidario que debe definir la continuidad (o no) de la alianza Cambiemos con el PRO y sus socios menores: la Coalición Cívica, el GEN, el Partido Fe y el Movimiento Social Entrerriano.

En caso de concretarse la prosecución del frente electoral, es también el Congreso el que ha de decidir con qué partidos y en qué condiciones se suma el radicalismo al frente. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/11/2018  06:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Denuncian una fuerte ola de despidos en la docencia privada La faltante de leche también afecta a la provincia y crece el estado de desamparo de los consumidores Cristina Fernández de Kirchner amplía su diferencia sobre Macri en la carrera por la presidencia Elecciones 2019: “Se van a llevar la sorpresa del siglo”, aseguró Varisco Bancarios continúan la protesta contra el “vaciamiento” de personal en el NBersa ATE tendrá elecciones el 7 de agosto Se realizó la primera reunión para la regularización de los contratados de obra “Los jubilados la están pasando muy mal”, afirman referentes del sector




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados