El Tribunal de Cuentas no intervendrá en el expediente por las obras del cierre energético norte | apfdigital.com.ar
sábado, 23 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 39211  visitas  | online 600  Lectores
PROVINCIALES

El Tribunal de Cuentas no intervendrá en el expediente por las obras del cierre energético norte

  Paraná, 09 nov (APFDigital)


– El Tribunal de Cuentas no tomará cartas, por ahora, en el proceso de las obras eléctricas del arco norte y el gasoducto productivo del noreste que el Ejecutivo pretendía realizar con una consorcio chino – argentino a través de una delegación a Enersa, informaron fuentes del organismo de control a APFDigital • Esta operación fue frenada por una observación de la Contaduría General

Irregularidades legales y administrativas frenaron las obras energéticas en el norte de la provincia.



Las obras, que implicarían una inversión de u$s 100 millones (algo así como $ 3.500 millones), son de alta significación económica y, como señaló la Contaduría General en su observación, el Tribunal de Cuentas (TdeC) debería haber intervenido, teniendo en cuenta lo dispuesto por la Constitución provincial. Pero esto no sucedió.

Ahora, en el TdeC alegan que no tienen marco normativo para actuar conforme a la manda constitucional. En 2016, ante la falta de una ley que reglamente esta facultad, el organismo de control había emitido una acordada que suplía esa falta. Pero el Gobierno provincial advirtió que esa vía no tenía sustento legal y emitió un decreto dejándola de lado. Tiempo después, el Superior Tribunal de Justicia avaló esta decisión del Ejecutivo.

La cuestión es que, desde ese momento, el Tribunal de Cuentas no recibió más expedientes para controlar el proceso desde el origen, por lo que ante este tema es un espectador más.

Además, se suma que el procedimiento está frenado por la observación que hizo la Contaduría General y no existe contratación. Esto implica que no existe una actuación donde el TdeC pueda tomar intervención, entienden en el organismo de control. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/11/2018  06:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos presenta los índices históricos más bajos de mortalidad materno infantil Donación en Concordia posibilita cinco trasplantes El Decano de la UCA Paraná defendió la postulación de Alfredo Vítolo a la CIDH Hoteleros gastronómicos se reunieron con el presidente de Enersa y acordaron conformar una mesa de trabajo La Femer dispuso un corte de prestaciones a OSDE Bordet inauguró otra pileta semiolímpica en Paraná: “Trabajamos por una provincia con igualdad de oportunidades” Enersa informó que este viernes se registró un nuevo récord de consumo energético en la provincia Advierten sobre la situación del Molino Zaccagnini




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados