Trump volvió a cargar contra su par de Francia | apfdigital.com.ar
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 56841  visitas  | online 1611  Lectores
INTERNACIONALES

Trump volvió a cargar contra su par de Francia

  Washington, 14 nov (APFDigital)
- El presidente de EE
UU cuestionó la idea del líder francés de crear un ejército europeo y sugirió que Europa, necesita a Washington como salvador. Además, Trump explicó que "Macron tiene "un índice de aprobación muy bajo en Francia".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a cargar este martes contra la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de crear un 'ejército paneuropeo' que permita a los países de la Unión Europea garantizar su seguridad sin ayuda de Washington.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario norteamericano ha recordado las pérdidas de sufrió Francia ante Alemania en las dos guerras mundiales, sugiriendo que Europa necesita a Washington y que tiene que "pagar por la OTAN".

"Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger Europa contra EE.UU., China y Rusia", escribió Trump, que evocó los dos conflictos mundiales y el papel jugado por Washington en ellos, para afirmar que "en París comenzaban a aprender alemán antes de que apareciera EE.UU.".



"¡Hagan Francia grande de nuevo!"

En otros tuits, el inquilino de la Casa Blanca apuntó que "el problema" es que Macron tiene "un índice de aprobación muy bajo en Francia, el 26 %", y una tasa de desempleo de casi el 10 %, por lo que está intentando desviar la atención hacia otro tema.

Asimismo, subrayó que "no hay país más nacionalista que Francia", y agregó, al estilo de su propio lema: "¡Hagan Francia grande de nuevo!".

Macron indicó la semana pasada que el "cada vez más fracturado" bloque comunitario necesita tener un "verdadero ejército europeo" para que se defienda por sí mismo "sin depender de EE.UU.".

El presidente estadounidense calificó la idea de "muy insultante", y señaló que "quizás Europa debería pagar primero su parte justa de la OTAN", ya que Washington "subsidia en gran medida" esa organización. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/11/2018  12:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Europa analiza nuevos impuestos para gigantes tecnológicos como Facebook, Google y Amazon Renault, Nissan y Mitsubishi planean producir autos juntos hasta 2025 en respuesta a la crisis del Coronavirus El gobierno español decretó 10 días de luto por las víctimas del coronavirus Efectos del coronavirus: según la OIT, 1 de cada 6 jóvenes se encuentra sin trabajo Brasil superó los 25 mil muertos por Covid-19 tras registrar 1086 fallecidos en 24 horas La OMS suspende temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina OMS advierte sobre una segunda ola de Covid-19 en áreas donde disminuyeron los casos Coronavirus: Alarmante diagnóstico del gobierno francés: "Renault podría desaparecer"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados