El Gobierno presentó un recurso extraordinario contra la prohibición de fumigar | apfdigital.com.ar
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 35393  visitas  | online 455  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno presentó un recurso extraordinario contra la prohibición de fumigar

  Paraná, 14 nov (APFDigital)


- La Fiscalía de Estado de la provincia presentó este miércoles un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) contra el fallo que prohíbe las fumigaciones a menos de 1000 metros de las escuelas rurales • El recurso, que podría poner en suspenso ese fallo, ingresó por la Sala Penal, confirmaron fuentes judiciales a APFDigital

El STJ falló a favor de los ambientalistas por fumigación en inmediaciones de escuelas rurales.
Productores amenazan con una movilización a Paraná por las limitaciones a las fumigaciones.



Se trata de “un recurso extraordinario, con carácter suspensorio, para ir a la Corte”, informó el presidente de la Sociedad Rural, Walter Feldkamp. Según afirmó el ruralista, este recurso dejaría en suspenso el fallo del camarista Oscar Benedetto, que prohíbe realizar fumigaciones a menos de 1000 las terrestres y a 3000 metros las aéreas.

Para Feldkamp, este fallo quedará en suspenso “por unos 30, 40 días” y mientas tanto sigue “rigiendo lo que dice la ley actual: 50 metros para aplicaciones terrestres y 100 para las aéreas”.

Sin embargo, desde de los Tribunales de Paraná aseguraron que ese punto, el carácter suspensivo, se encuentra “a resolución”, es decir que está siendo analizado la Sala Penal del STJ, integrada por Miguel Ángel Giorgio, Claudia Mizawak y Omar Carubia.

El martes, el fiscal Julio Rodríguez Signes anunció la decisión de presentar el recurso. “La decisión está tomada. Dependerá del Superior si lo concede o no. De no hacerlo, el camino para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) será la presentación de un recurso de queja”, explicó al respecto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/11/2018  06:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este martes será la audiencia de Casación para tratar la revisión de las condenas por el femicidio de Micaela García Despidos en la maderera de Concordia: Trabajadores podrían recrudecer las medidas Fumigaciones: Para Agrónomos se debe buscar “un nuevo acuerdo” sobre la base de “un consenso amplio” La Municipalidad de Concepción del Uruguay otorgó aportes a instituciones intermedias “El ajuste de Cambiemos es la sumisión de la Argentina", le retrucó Gustavo Osuna a Kneeteman Agroindustria confirmó que mantendrá un encuentro con citricultores entrerrianos El campo “La Atalaya” continuará en la órbita del Estado provincial Reflexiones ante la inminente celebración de una nueva Convención radical




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados