Entre Ríos tuvo una activa participación el Consejo Federal de Medio Ambiente | apfdigital.com.ar
viernes, 16 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 27504  visitas  | online 938  Lectores
PROVINCIALES

Entre Ríos tuvo una activa participación el Consejo Federal de Medio Ambiente

  Paraná, 16 nov (APFDigital)
- El impulso de normativas ambientales en el Congreso, la articulación con Nación en el control y fiscalización ambiental y trabajar en una propuesta turística sustentable fueron los temas de la agenda de la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema)

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, participó en representación de la provincia en la asamblea ordinaria N° 89 del Cofema que se realizó en Buenos Aires. Estuvo acompañado del subsecretario del organismo, Lucio Amavet.

La apertura de la jornada contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

Respecto a los temas abordados, Barbieri mencionó que por primera vez están llegando algunos proyectos de ley a las Cámaras vinculados a evaluación ambiental y residuos, que surgieron en el Cofema. “En la reunión de este miércoles repasamos esa agenda, cuáles son los temas que están teniendo tratamiento en la Legislatura y definir una posición como Cofema respecto a cada uno de ellos”, precisó.

Resaltó que el máximo órgano ambiental federal, como es Cofema, eleve al Congreso de la Nación proyectos para que sean tratados.

Otra de los temas analizados fue la conformación de un cuerpo especial de control que impulsa el gobierno nacional y que colaboraría con las provincias a los fines de apoyar las tareas de control y fiscalización ambiental en cada territorio. “El trabajo en equipo que estamos llevando adelante con Nación en ese sentido es muy destacable, en Entre Ríos hemos concretado inspecciones en forma conjunta entre Nación, la provincia y municipios con muy buenos resultados y un reconocimiento por parte de la sociedad. Realizar las tareas de control y la fiscalización  de forma articulada entre los tres estados da más seriedad y transparencia al proceso”, afirmó Barbieri.



• Ambiente y Turismo

La jornada de trabajo incluyó un encuentro con los miembros del Consejo Federal de Turismo, lo cual nunca había ocurrido. “Con este trabajo conjunto entre Turismo y Ambiente se pretende presentar a algunos países de Europa y Asia una propuesta turística sustentable vinculada a promocionar los parques nacionales y las áreas naturales protegidas, con un mínimo impacto sobre el ambiente”, explicó el funcionario y agregó que el país en general y Entre Ríos en particular tienen muchísimas áreas naturales para conocer.  (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/11/2018  10:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop reclamó al Gobierno que mejore la propuesta salarial Se prorrogó la vigencia del concurso de ingreso al Poder Judicial en Paraná Agmer y AMET coincidieron en que lo ofrecido está “muy lejos” de lo que esperan en materia salarial Este viernes se acreditarán las tarjetas sociales Se realizó la primera reunión académica de capacitación y entrenamiento en función judicial Los precios del cerdo se sostienen, mientras se dispara la carne vacuna Alerta amarilla por calor en Entre Ríos: las máximas llegarán hasta 37 grados El Instituto Becario distribuye solicitudes secundarias en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados