“PJ y Cambiemos garantizan la gobernabilidad del agronegocio”, cuestionó Nadia Burgos | apfdigital.com.ar
viernes, 16 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 43420  visitas  | online 422  Lectores
POLITICAS

“PJ y Cambiemos garantizan la gobernabilidad del agronegocio”, cuestionó Nadia Burgos

  Paraná, 16 nov (APFDigital)


- Tras darse a conocer las noticias del dictamen favorable para el tratamiento de la Ley de Semillas en el Congreso Nacional y la decisión del gobierno de Gustavo Bordet de apelar ante la Corte Suprema el fallo que restringe la fumigación aérea en la provincia, la dirigente del MST Nueva Izquierda cuestionó a Cambiemos y el PJ



“Es una clara muestra de que tanto Cambiemos como el PJ gobiernan para garantizar las ganancias del agronegocio. La apelación hecha por el Gobierno provincial demuestra que prioriza estas ganancias por sobre la salud de las poblaciones, la salud de los estudiantes y docentes de las escuelas rurales”, lamentó la dirigente del MST.

Además señalo que “esto coincide con el dictamen favorable para el tratamiento de la ley de semillas, promovida entre otros por el entrerriano Atilio Benedetti de la UCR/Cambiemos”.

Sostuvo que “esta coincidencia no es casualidad. Demuestra que coinciden en buscar profundizar el modelo extractivista del agronegocio. La privatización de las semillas y el rechazo a limitar las fumigaciones benefician a los empresarios del agronegocio mientras perjudican a las poblaciones, a los agricultores familiares”.

Por último remarcó: “Frente a este modelo, necesitamos soberanía alimentaria, una reforma agraria agroecológica que termine con el agronegocio, la prohibición del glifosato y otros agrotóxicos cancerígenos, porque nuestras vidas valen más que sus ganancias”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/11/2018  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ballestena fue ratificado como vicepresidente primero del Senado y Mattiauda como vice segundo Cáceres valoró la “capacidad y habilidad” de Bordet para la conformación del Frente Creer Diputados del FpV cuestionaron la “falta institucional” de Cambiemos en la apertura de sesiones ordinarias El STJ confirmó el rechazo del amparo contra el adelantamiento de las elecciones La Juventud Sindical apuesta a Bahl para "recuperar" Paraná Varisco inauguró campaña en un acto con peronistas que apoyan a Cambiemos "No se debe mezclar lo institucional con lo político", pidió el precandidato a diputado provincial  Ortiz Busti: “El Frente Creer Entre Ríos es una expresión contra el ajuste de Macri”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados