Detectan a 800 metros de profundidad objeto similar al submarino: la empresa que lo busca se dirige al lugar | apfdigital.com.ar
viernes, 16 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 26765  visitas  | online 520  Lectores
NACIONALES

Detectan a 800 metros de profundidad objeto similar al submarino: la empresa que lo busca se dirige al lugar

  CABA, 16 nov (APFDigital)
- La empresa a cargo de la búsqueda del ARA San Juan informó a la Armada Argentina que fue detectado un objeto a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud que lo asemejan al submarino desaparecido

"La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10", señaló un parte difundido anoche por la Armada. "A las 23:10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23:30 de hoy", añade el comunicado.

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido "debidamente interpretadas" por lo que ahora se considera que existió un "contacto tipo C".

La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Sin embargo, ante la nueva revisión de imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda, publicó Parlamentario.

Un acto de homenaje a los tripulantes del ARA San Juan fue realizado ayer en la ciudad de Mar del Plata con la participación del presidente Mauricio Macri quien aseguró que no se abandonará la búsqueda del submarino. "No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día", sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace hoy un año. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/11/2018  11:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según la UIA, la industria se desplomó 10,7% en diciembre La oposición dio el primer paso para voltear el DNU de extinción de dominio El Senado realizará su sesión preparatoria el próximo miércoles 27 El gobierno presentó anteproyecto para bajar la edad de punibilidad El Gobierno recibió a sindicatos nacionales de docentes El bloque Justicialista pide prorrogar el reintegro del IVA para jubilados Lavagna se reunió con la misión del FMI Consultoras privadas aseguran que la inflación de febrero será más alta que la de enero




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados