Solanas en el día de la militancia: "Necesitamos un cambio desde Nación que abone a la grandeza de Entre Ríos" | apfdigital.com.ar
domingo, 18 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 5432  visitas  | online 621  Lectores
POLITICAS

Solanas en el día de la militancia: "Necesitamos un cambio desde Nación que abone a la grandeza de Entre Ríos"

  Paraná, 18 may (APFDigital)
–  En el marco del Día de la Militancia, el diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas, junto a dirigentes y militantes de diferentes agrupaciones entrerrianas, se dieron cita en el monumento a Raúl Patricio Solanas, en la ciudad de Paraná, para celebrar la jornada • “Queremos la unidad con los distintos sectores políticos", dijo

El legislador comenzó refiriéndose a la unidad del Peronismo: “Queremos la unidad con los distintos sectores políticos. Reivindicamos a los compañeros del Partido Comunista que están junto a nosotros, compañeros del Partido Solidario, compañeros desarrollistas, radicales que están junto a nosotros, reivindicamos esa unidad. Reivindicamos a una CGT combativa y una CTA combativa, no queremos a los tibios, queremos los dirigentes gremiales que se paran por las trabajadoras y trabajadores. Tenemos que reivindicar la educación pública, como eje vertebrador de una sociedad que se realiza, por eso los que defienden la educación pública son nuestros aliados y debemos caminar junto, también con los docentes.”

“Reivindicamos el rol absoluto y protagónico de la mujer argentina hoy más que nunca. Tenemos el orgullo de tener una mujer que conduce nuestro espacio político y es Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, es el tiempo de la mujer. Los varones tenemos que reflexionar, somos muchas veces los que agachamos la cabeza. Cuando hay una protesta en el barrio, hay ocho mujeres y dos varones. Se hacen cargo de muchas cuestiones y nosotros a veces nos escondemos. Es la mujer que pone la cara y el cuerpo para sostener el hogar”, manifestó Solanas.

Acerca de la conducción, Solanas afirmó: “Creemos en el trasvasamiento generacional, por eso no hay liderazgos eternos, hay liderazgos circunstanciales y cualquier candidatura debe salir fundamentalmente sostenida por el conjunto. creemos en la conducción colectiva. no hay nadie que salve un movimiento o la Patria. Hoy más que nunca impera la construcción colectiva. Nadie es más importante que el conjunto, y todos los días tenemos que rendir cuentas, a la compañera, al vecino, al ciudadano o a un organismo gubernamental. Un gobernante debe rendir cuentas todos los días, es parte de la construcción democrática de un país”.

“No creemos en la democracia hueca sin contenido. cuando hay gurisas y gurises que no tienen para comer, hablamos de democracia hueca, porque esos padres están sin trabajo o no llegan a fin de mes. No podemos conformarnos con el mal menor, el mal menor es para mediocres, nosotros vamos por los principios de la justicia social, por la inclusión y los derechos, no por el mal menor, eso es poner en relieve una dirigencia mediocre. Eso se lo dejamos para Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años, son mediocres y timoratos, por eso ponen de rodillas al pueblo argentino ante el Fondo Monetario Internacional”, añadió.

Sobre el desdoblamiento de las elecciones, Solanas reflexionó: “Todos estamos convencido que hay que cambiar el modelo económico, este modelo fracasó porque los ciudadanos no llegan a fin de mes, pero el plan económico no se puede cambiar desde una provincia, el plan económico se cambia desde la Nación, por eso nosotros necesitamos un cambio desde Nación que abone a la grandeza de la provincia de Entre Ríos y los municipios. Por eso creo que las elecciones en la provincia de Entre Ríos tienen que ser Nacionales, provinciales y municipales, para sacar el plan económico que hoy aplasta a la provincia de Entre Ríos y a los entrerrianos”.

“Ahora les están pidiendo otra reforma previsional. Los compañeros tenemos que ponernos de acuerdo, no podemos votar otra reforma previsional, es un error. Con los viejos no se jode, sino qué le vamos a decir al pueblo; tenemos que defender el sistema previsional solidario y de reparto para todos los argentinos”, advirtió el legislador sobre la situación de los jubilados.

Para finalizar Solanas sentenció: “En vez de enamorarnos de una compañera o compañero que labura en el barrio, que es solidario en el club, en la parroquia, el presidente Macri dice que tenemos que enamorarnos de la gerenta del Fondo Monetario Internacional. Nosotros queremos enamorarnos de la militancia histórica y presente, de miles y miles de ciudadanos, que no solamente desde la política, hacen ésta Argentina, ésta Entre Ríos para todas y todos, y se la juegan todos los días”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/11/2018  09:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
A 35 años de la recuperación de la democracia Tres años de gestión de Bordet: “Es un gobierno que ha mantenido el status quo”, dijo Kisser Los pliegos de Carbonell y Pedemonte serán tratados esta semana por el Senado Bordet formalizó la convocatoria a elecciones en Entre Ríos para el 9 de junio de 2019 “La figura de Alfonsín nos inspira para afrontar los desafíos pendientes”, afirmaron desde el Comité Provincial de la UCR A tres años de Macri en el poder: “No hay nada para destacar”, aseguró el senador Giano Bordet: “Comparto que la cláusula de reelección sea por única vez” Gioja y Alberto Fernández estarán este sábado en Villaguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados