Condenaron a un sujeto de Villaguay por homicidio simple | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 4548  visitas  | online 612  Lectores
POLICIALES

Condenaron a un sujeto de Villaguay por homicidio simple

  Concepción del Uruguay, 21 nov (APFDigital)
- Un sujeto que estaba acusado de dar muerte a otro durante una disputa, recibió la pena de prisión efectiva por el delito de “homicidio simple”, al ser encontrado responsable por el Tribunal de Juicio integrado por los vocales Evangaliza Bruzzo, Fabián López Moras y Mariano Martínez

El debate tuvo como particularidad, el desplazamiento del Tribunal a la ciudad de Villaguay, donde se realizó rodo el juicio para evitar el traslado de todos los testigos, algo que ya se implementara oportunamente en la ciudad de Basavilbaso.

El imputado fue Juan José Carmelo Verón, quien el 20 de abril del corriente año, diera muerte a Miguel Ángel Canezza, a quien atacó violentamente aplicándole un fuerte golpe en la cabeza con un devolver que le quitara Verón a la víctima durante una pelea. Canezza sufrió una hemorragia cerebral aguda, con la consiguiente fractura conminuta de la parte ósea, que lo dejó inconsciente.

Luego, Verón los arrastró varios metros hasta su domicilio lugar en el cual lo dejó encerrado bajo candado y además dejó el arma de fuego y un cuchillo, que aparentemente tenía la víctima en el momento de la pelea.

Para la Fiscalía, integrada por los doctores Nadia Benedetti y Juan Manuel Pereyra, consideró que estaba probado que Juan José Carmelo Verón es autor material y responsable del delito de homicidio simple previsto en el art. 79 de nuestro catálogo represivo y solicitó una pena de cumplimiento efectiva.

Por su parte el defensor Nicolás Gazali, se opuso considerando que su cliente actuó amparado por una causa de justificación, en una defensa propia, a lo que se llega tras una legítima defensa a terceros, ya que Canezza había intentado matar primero a su ex mujer y Verón actuó para defenderla y el golpe que le aplicó a la víctima, racionalmente no era para matarlo.

Por eso el defensor solicitó la absolución o subsidiariamente a la pena de un año de prisión condicional y destacó que Verón no tiene antecedentes computables.

Tras deliberar, este martes, la doctora Evangeliza Bruzzo dio lectura a la sentencia condenando a Juan José Carmelo Verón, a la pena de 8 años de prisión por homicidio simple y dispuso que continuara detenido en la Unidad Penal, informó 03442. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/11/2018  09:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un gran incendio movilizó a bomberos de Concepción, Colón y Villa Elisa Encontraron restos óseos en un baldío de Gualeguaychú y podrían pertenecer a joven desaparecida en 1990 Gualeguaychú: Se desplomó un mástil con una antena de Internet Bomberos voluntarios de Villa del Rosario controlaron un incendio en una quinta de cítricos Una zapatilla con sangre complica al acusado del femicidio de Monje Muerte de Tirsa Mierez: El novio de la joven acordó una pena condicional Fue identificada la persona que falleció en la vía pública de Concordia Robaron en la Escuela Augusto Niez de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados