Empiezan a correr los plazos de la denuncia el Procurador García | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 31002  visitas  | online 810  Lectores
POLITICAS

Empiezan a correr los plazos de la denuncia el Procurador García

  Paraná, 26 nov (APFDigital)


- Mientras siguen las repercusiones por la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento que presentó la semana pasada el abogado victoriense Carlos Reggiardo contra el Procurado General Jorge Amilcar García, comienzan a correr los plazos que contempla el proceso

Un abogado presentó una denuncia contra el procurador García y solicitó su remoción.



La primera medida será convocar al denunciante para que ratifique los términos de la denuncia. Se trata de una medida habitual cuando quien realiza la presentación no es patrocinado por un abogado. Este es el caso de Reggiardo, que como es abogado, realizó él mismo el trámite, informó UNO.

Posteriormente hay un plazo de cinco días hábiles para notificar al denunciado, y otro plazo similar para que responda y se dé por enterado de la denuncia.

Luego vienen 60 días hábiles de los que disponen los siete integrantes del cuerpo para decidir si forman causa, es decir si se inicia el proceso propiamente dicho. Teniendo en cuenta que se trata de días hábiles y que las vacaciones de verano del Poder Judicial se extienden durante todo enero, y esos no se consideran dentro del plazo, la resolución podría estar tomada recién en marzo

A ello hay que agregarle la posibilidad de que se produzca esta semana una ampliación de la denuncia, lo que retrasaría al menos un par de días el proceso. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/11/2018  09:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Giano y Cañete articulan estrategias de trabajo en común




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados