Paraná: Suoyem espera llegar hoy a un acuerdo salarial con el Municipio | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 4273  visitas  | online 704  Lectores
PRIMERA PLANA

Paraná: Suoyem espera llegar hoy a un acuerdo salarial con el Municipio

  Paraná, 03 dic (APFDigital)


- Vencida la conciliación obligatoria, este lunes la Municipalidad de Paraná daría una respuesta a la propuesta presentada por el gremio de trabajadores municipales, que difiere en algunos puntos con el acta acuerdo que firmaron los sindicatos ATE y Jerarquizados, informó a APFDigital el secretario general Suoyem, Jorge Brocado



El titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) espera tener novedades sobre la negociación salarial en el transcurso de este lunes. “Estamos convocados para hoy”, dijo. “Esperamos que acepten nuestra propuesta, estamos bastante encaminados”, afirmó además.

Según precisó, la propuesta que le presentaron a la Municipalidad difiere en algunos puntos con el acuerdo rubricado el miércoles pasado por los gremios ATE y Asociación del Personal Superior (APS-Jerarquizados). Ese acuerdo dispone un aumento del 6% en noviembre, un 5% en diciembre, el pago del bono de 5000 pesos el 15 de enero, y una nueva suba del 10% en marzo. “Nosotros no estamos de acuerdo con eso, tampoco con la palabra ‘reabrir’ paritarias; nosotros vamos a abrir paritarias en 2019”, sostuvo Brocado en diálogo con esta Agencia.

Detalló que la propuesta de Suoyem, que se había “preacordado” con el Municipio, consiste en “un 6% en noviembre, otro 6% en diciembre, el bono el 15 de enero y un 10% en febrero. Además, abrir paritarias en el mes de abril”. Además contempla otros puntos, entre ellos “que se equipare la asignación por hijo a lo que paga la Nación, y que se pase el básico un código”, apuntó el sindicalista, pero aclaró que esos pedidos aún no fueron contestados.

“Nosotros acatamos la conciliación, que venció la semana pasada. No tenemos más margen. Ya estamos habilitados para tomar las medidas que decida la asamblea”, afirmó el secretario general de Suoyem. Además, remarcó que los pasos a seguir dependen de lo que les contesten las autoridades municipales. “Creo que la respuesta va a ser positiva, llevaremos la información a la asamblea de afiliados y ahí definiremos”, subrayó por último. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/12/2018  12:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aborto legal en el Masvernat: Multitudinario repudio de periodistas a la difusión de información falsa Esta semana Bordet presentará el decreto que le pondrá límites a las fumigaciones con agroquímicos La CGT Entre Ríos descree que las paritarias en 2019 sean del 23 por ciento, como aspira el Gobierno “Pañuelazo” el miércoles en Paraná, en defensa del protocolo ILE Preocupa al Iosper el feroz aumento del precio de los medicamentos Fiscales de Entre Ríos denuncian intento de obstaculizar investigaciones sobre corrupción Causa por narcotráfico: Varisco presentó informes municipales internos para replicar el de la Policía Federal Falleció el escritor y periodista Juan Luis Puchulu, “el Gordo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados