La recaudación de noviembre evidenció un fuerte aumento del IVA, ganancias e impuesto al cheque | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 7462  visitas  | online 544  Lectores
NACIONALES

La recaudación de noviembre evidenció un fuerte aumento del IVA, ganancias e impuesto al cheque

  CABA, 03 Dic (APFDigital)
- La recaudación tributaria alcanzó en noviembre los 300 119,4 millones de pesos con un crecimiento interanual del 33,7 por ciento.

Influyeron en forma positiva la aplicación del derecho de exportación adicional para las exportaciones primarias y manufacturas de bajo valor agregado, y el incremento del tipo de cambio.

En cambio, el resultado global se vio atenuado por un día hábil menos de recaudación en los ingresos vinculados al comercio exterior y por menores ingresos de derechos de importación y de IVA aduanero debido la fuerte caída de las importaciones registradas en el último mes. También, se moderó por la disminución de retenciones aduaneras, con motivo de la reducción de la alícuota de las percepciones en el IVA para las importaciones.

En el caso del IVA, el tramo  impositivo creció 41,2%, en tanto que el IVA aduanero aumentó 6,4%. Este último se vio afectado por un día hábil menos de recaudación respecto del mismo mes del 2017, por la reducción de las percepciones en el IVA para importaciones de bienes muebles y por una fuerte caída de las importaciones en noviembre.

Además, el aumento fue bajo por la reducción de las percepciones que entró en vigencia a fines del mes pasado. Sin este cambio, la variación interanual del IVA aduanero habría sido de 41,9%.

Por su parte, la recaudación del impuesto a las Ganancias aumentó 37,9% por  mayores ingresos por retenciones y por anticipos de sociedades. Este resultado se explica por el  incremento del impuesto determinado en el último período y por el vencimiento del pago del saldo de declaración jurada de sociedades con cierre de ejercicio en junio.

En el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente el aumento fue del 45,3%, mientras que los tributos ligados a la seguridad social crecieron el 22,6%.

Entre los impuestos ligados al comercio exterior, los derechos de exportación aumentaron 228,5% por la suba del tipo de cambio y el derecho de exportación adicional. En los derechos de importación, el aumento fue del 31,8%.

En tanto, el impuesto a los Bienes Personales disminuyó el 53,3%, con una incidencia negativa del aumento del mínimo no imponible y la baja de la alícuota para el período fiscal 2018, que determinaron menores anticipos a los del año pasado. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/12/2018  18:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri y al empresario Eduardo Eurnekian por los cuadernos de las coimas Aerolíneas propone 14% de aumento en tres meses y bono compensatorio Las jubilaciones volvieron al nivel de 2001 Aeronáuticos anunciaron paro por 48 horas en rechazo al ingreso de pilotos extranjeros Ordenaron la excarcelación de Boudou La Gendarmería en Río Negro protagonizó un violento desalojo Cerró la paritaria de la UOM con un 40% de aumento El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre para tratar la Ley de Barras




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados