Llaman a un paro de mujeres en repudio al fallo por el crimen de Lucía Pérez | apfdigital.com.ar
martes, 04 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 33544  visitas  | online 101  Lectores
NACIONALES

Llaman a un paro de mujeres en repudio al fallo por el crimen de Lucía Pérez

  CABA, 04 dic (APFDigital)
- El colectivo Ni Una Menos decidió en asamblea decretar este miércoles 5 de diciembre un nuevo paro de actividades y una movilización desde Tribunales hasta Plaza de Mayo a las 17
Paraná se suma al paro nacional de mujeres de este miércoles.



El 19 de octubre del 2016, después de que la fiscal diera detalles terribles sobre la muerte de Lucía Pérez en Mar del Plata, se organizó el primer paro nacional de mujeres. Ahora, con el fallo del tribunal que absolvió a los acusados por abuso sexual y femicidio y sólo los condenó por la tenencia de estupefacientes, el colectivo feminista convocó a una medida de fuerza.

La decisión fue tomada este lunes en una masiva asamblea que organizaron cientos de mujeres en la sede de Constitución que tiene la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Apenas salió el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, cientos de voces salieron a repudiar los argumentos que tuvieron los jueces para referirse a Lucía y volver a violentarla. La mamá de Lucía, Marta Montero, participó de la asamblea.

Los detalles y argumentos que utilizaron los jueces en el fallo rozaron, por momentos, el mal gusto. Para ellos, las relaciones fueron consentidas basándose en que Farías y Lucía hicieron dos paradas: una para comprar facturas y una Cindor; otra, para abastecerse de cigarrillos. Otro de los tramos polémicos del fallo repasó relaciones sentimentales anteriores de la víctima con hombres mayores, señalando que en varias oportunidades supo decir que no, informó Minuto Uno.

Si bien la parte acusadora intentó demostrar que la chica asistió a ese encuentro porque le debía $100 a Farías por drogas, el Tribunal hizo hincapié en los mensajes de WhatsApp de Lucía en donde la joven de 16 años había sido quien estableció el lugar y la hora para encontrarse dado que “el joven le gustaba”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 04/12/2018  09:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Autorizan a Cristina a no concurrir a segunda audiencia del juicio en su contra Acusaron de homicidio agravado a los cuatro policías detenidos por la masacre de San Miguel del Monte Presentaron la ley de emergencia nacional en violencia de género Roberto Lavagna retomó el diálogo con Pichetto y Urtubey, pero sigue lejos de Schiaretti y Massa Lavagna: "No voy a participar de una estructura ligada solamente al PJ" British American Tobacco Argentina aumentó los precios de sus cigarrillos Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Carlos Stornelli Según FIEL, la actividad industrial cayó un 9,7% en abril




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados