Los gremios docentes notificaron la aceptación de la propuesta salarial | apfdigital.com.ar
jueves, 20 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 8214  visitas  | online 347  Lectores
PROVINCIALES

Los gremios docentes notificaron la aceptación de la propuesta salarial

  Paraná, 04 dic (APFDigital)


- Agmer y AMET notificaron al Gobierno provincial la aceptación de la última propuesta salarial, declarándola insuficiente, se informó a APFDigital • El Consejo General de Educación (CGE), por su parte, comunicó que el 1,3% del mes de diciembre de 2017 se liquidará por planilla complementaria en enero

AMET también aceptó la oferta aunque la declaró insuficiente.
El Congreso de Agmer resolvió aceptar la propuesta salarial.



En la mañana de este martes 4 de diciembre se realizó la última audiencia de la conciliación obligatoria que se llevó adelante en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

En la audiencia, los representantes de Agmer comunicaron a las autoridades provinciales las resoluciones del Congreso Extraordinario, que sesionó ayer en Valle María.

En esa instancia notificaron la aceptación de la propuesta salarial, declarándola insuficiente y exigiendo se abone el 1,3% correspondiente al mes de diciembre de 2017, la devolución de los días descontados por ejercer el derecho a huelga y la apertura de la negociación salarial a partir de enero de 2019.

Asimismo dejaron planteadas nuevamente las demandas realizadas en el marco de las sucesivas audiencias de la paritaria salarial y de la conciliación obligatoria.

Ante esto, las autoridades del CGE comunicaron que el 1.3% del mes de diciembre de 2017 se liquidará por planilla complementaria en el mes de enero próximo, se informó a esta Agencia desde Agmer en un documento que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani; la secretaria adjunta Ana Delaloye; el secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz.

“Cabe destacar que esto representa una conquista para el colectivo docente, dado que se trata del cumplimiento de un acuerdo paritario, que en ningún momento dejamos de exigir como sindicato”, se destacó en el texto.

En la reunión estuvo presente la asesora legal de Agmer, Verónica Fischbach. En representación del CGE estuvo la presidenta Marta Landó junto a los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare.  También se encontraban presentes representantes de AMET. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/12/2018  06:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzaron las jornadas de capacitación  sobre Consumos Problemáticos El Tribunal de Cuentas destaca la importancia de una ordenada transmisión de mandatos Dos frigoríficos se sumaron al plan de ordenamiento ambiental que lleva adelante la Secretaría de Ambiente Bordet tomó la promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de 4º grado El Copnaf y la Universidad Católica Argentina firmaron un convenio de cooperación Producción avanza sobre proyectos de Ordenamiento Territorial La Organización de Estados Americanos ofrece becas para estudios de posgrado en Brasil y España Continúa la distribución de leche y medicamentos materno-infantil en la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados