Los gremios docentes notificaron la aceptación de la propuesta salarial | apfdigital.com.ar
miércoles, 05 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 21356  visitas  | online 693  Lectores
PROVINCIALES

Los gremios docentes notificaron la aceptación de la propuesta salarial

  Paraná, 04 dic (APFDigital)


- Agmer y AMET notificaron al Gobierno provincial la aceptación de la última propuesta salarial, declarándola insuficiente, se informó a APFDigital • El Consejo General de Educación (CGE), por su parte, comunicó que el 1,3% del mes de diciembre de 2017 se liquidará por planilla complementaria en enero

AMET también aceptó la oferta aunque la declaró insuficiente.
El Congreso de Agmer resolvió aceptar la propuesta salarial.



En la mañana de este martes 4 de diciembre se realizó la última audiencia de la conciliación obligatoria que se llevó adelante en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

En la audiencia, los representantes de Agmer comunicaron a las autoridades provinciales las resoluciones del Congreso Extraordinario, que sesionó ayer en Valle María.

En esa instancia notificaron la aceptación de la propuesta salarial, declarándola insuficiente y exigiendo se abone el 1,3% correspondiente al mes de diciembre de 2017, la devolución de los días descontados por ejercer el derecho a huelga y la apertura de la negociación salarial a partir de enero de 2019.

Asimismo dejaron planteadas nuevamente las demandas realizadas en el marco de las sucesivas audiencias de la paritaria salarial y de la conciliación obligatoria.

Ante esto, las autoridades del CGE comunicaron que el 1.3% del mes de diciembre de 2017 se liquidará por planilla complementaria en el mes de enero próximo, se informó a esta Agencia desde Agmer en un documento que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani; la secretaria adjunta Ana Delaloye; el secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz.

“Cabe destacar que esto representa una conquista para el colectivo docente, dado que se trata del cumplimiento de un acuerdo paritario, que en ningún momento dejamos de exigir como sindicato”, se destacó en el texto.

En la reunión estuvo presente la asesora legal de Agmer, Verónica Fischbach. En representación del CGE estuvo la presidenta Marta Landó junto a los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare.  También se encontraban presentes representantes de AMET. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/12/2018  06:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet instó a la unión nacional para resolver los problemas de Argentina Se inauguró la planta Campamentil en el Lago de Salto Grande Se efectuará el examen a los aspirantes a ocupar la Contaduría General del Poder Judicial Iniciaron las capacitaciones en Robótica y Programación dirigidas a docentes La UTA levantó la huelga de este sábado y confirmó que para con la CGT el miércoles 29 Bordet valoró las escuelas para la educación de "hombres y mujeres con libertad de pensamiento" El Superior Tribunal recibió a entidades del campo que reclamaron por el fallo de los agroquímicos Productores se movilizaron hasta tribunales y entregaron un petitorio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados