Después del Superclásico: Solanas promueve un proyecto “más amplio” que abarque la violencia y la intolerancia en el deporte | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 25769  visitas  | online 750  Lectores
POLITICAS

Después del Superclásico: Solanas promueve un proyecto “más amplio” que abarque la violencia y la intolerancia en el deporte

  Paraná, 04 Dic (APFDigital)


– El diputado nacional entrerriano forma parte de la Comisión de Deportes que este martes por la tarde comenzará a trabajar la iniciativa de Mauricio Macri para tipificar y agravar las penas en delitos cometidos en el ámbito del fútbol · “No quiero ser parte de una estrategia mediática y que después no tratemos más el tema”, dijo Julio Solanas al explicar a APFDigital porqué elabora un proyecto “más amplio” que contemple a todos los deportes y que investigue, además, las “complicidades” de las dirigencias

Diferencias entre los diputados traban el proyecto para erradicar a las barrabravas.
Inicia en Diputados el debate sobre la ley contra la violencia en el fútbol.



Desde las 18 en forma conjunta Legislación Penal y Deportes empezarán a tratar el proyecto que reflotó Mauricio Macri para ponerle coto a la violencia en el fútbol, los barras bravas, las reventas, etc. La iniciativa tomó nuevamente impulso tras el fallido superclásico por la Libertadores el pasado 24 noviembre.

“No hay que circunscribirlo sólo al fútbol, por eso estamos elaborando un proyecto más amplio que trate sobre la violencia y la intolerancia en el deporte”, explicó el Legislador y de entrada aclaró “no querer ser parte de una estrategia mediática y que después no tratemos más el tema”.

El texto que elabora Solanas junto a su equipo y que será presentado este martes versa sobre la creación de un Consejo federal de Seguridad y de una Fiscalía especializada que investigue “las complicidades” entre las dirigencias y los violentos. También  avanza sobre la estipulación de medidas de seguridad y venta de entradas nominales, entre otros puntos.

“Como diputado nacional quiero que un tema así tenga una visión federal, que atraviese a todas las disciplinas y que vaya a fondo con las responsables”, abundó Solanas.

Y se explayó: “No quisiera que sea una cuestión circunstancial, porque en esto de los barras bravas por ejemplo hay responsables que son dirigentes deportivos sobre todo de clubes grandes. Hay dirigentes que se han valido de barras para ser jefes en clubes, lo sabe todo el mundo pero queda invisibilizado, por eso una ley que le de visibilidad a esto es correcto pero me parece que se debe hablar de todo el contexto”.

Finalmente, en declaraciones a esta Agencia, el diputado no quiso dejar de mencionar la realidad en las provincias donde el “90 por ciento de los asistentes a los partidos de futbol son buenas personas, porque en su mayoría van a disfrutar, son gente sana y los violentos son los menos”, dijo. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 04/12/2018  13:42 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Siento un gran orgullo ante el desafío”, afirmó Stratta Bordet y Stratta se mostraron juntos tras la confirmación de la fórmula Natalio Gerdau presentó su precandidatura a senador departamental por el PJ de Gualeguaychú Santa Fe: Un sector interno de la UCR pide competir como Lista 3 Más sectores del peronismo expresan su apoyo a Sergio Varisco Spahn buscará la senaduría departamental por Paraná Lacoste competirá en la interna de Cambiemos con la denominación "Todos por Entre Ríos" Solidaridad del GEN con el concejal Sobredo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados