Docentes preuniversitarios también recibirán el bono de fin de año | apfdigital.com.ar
miércoles, 05 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 26732  visitas  | online 695  Lectores
PROVINCIALES

Docentes preuniversitarios también recibirán el bono de fin de año

  Paraná, 04 dic (APFDigital)


-La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) confirmó la incorporación de los docentes preuniversitarios en el bono de fin de año, a quienes se les abonará en las mismas condiciones que el conjunto de los docentes universitarios • La incorporación se logró tras negociaciones en la mesa técnica salarial nacional



“Aunque no resuelve la difícil situación económica, consideramos que ser incorporados al bono es un paliativo necesario ante la escalada inflacionaria que va en detrimento de nuestros sueldos”, se subrayó desde el gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana en un comunicado enviado a esta Agencia.

Además se resaltó la “sustancial mejora de las condiciones en que se iba a efectivizar el bono en el sector preuniversitario”, lo que fue logrado en el ámbito de la mesa técnica salarial en la que participa la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y las federaciones que firmaron el acuerdo paritario 2018.

En tanto, AGDU ratificó su “decisión y compromiso” de continuar el reclamo para que se adelante la cláusula de revisión salarial. “Sostenemos que es urgente la necesidad de recomponer nuestros salarios y nuestro poder adquisitivo, por eso seguiremos exigiendo el adelantamiento de la revisión salarial, con una recomposición de al menos 16%”, se remarcó.

El bono se pagará con un monto de 2500 pesos para el cargo de maestra y preceptor; 15 horas cátedra para el profesor y 12 horas para el profesor de terciario, y el proporcional en cargos y horas hasta cubrir el monto de 5 mil pesos. El pago se hará en las mismas condiciones que el conjunto de los docentes universitarios. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/12/2018  06:39 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet defendió la suba propuesta para el impuesto Inmobiliario Rural Se harán “todos los esfuerzos” para mejorar la oferta salarial a docentes AMET esperará una nueva oferta para evaluarla en asambleas Sidecreer puso en marcha una promoción con beneficios para la vuelta a clases El sector arandanero destaca el acompañamiento de Bordet Más de mil docentes participaron de las II Jornadas Regionales de Educación Renuncia el titular del Pami Concordia Nuevas vías para canalizar los reclamos por incumplimientos en el transporte interurbano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados