La industria y la construcción cayeron hasta casi 7% en octubre | apfdigital.com.ar
martes, 04 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 25841  visitas  | online 697  Lectores
NACIONALES

La industria y la construcción cayeron hasta casi 7% en octubre

  CABA, 04 dic (APFDigital)


– El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este martes que el Estimador Mensual Industrial se desplomó un 6,8 por ciento en octubre en relación a igual mes del año pasado • En tanto, la construcción disminuyó un 6,4 por ciento


Con estas mermas, en lo que va del año, el sector fabril acumuló un caída del 2,5 por ciento, mientras que la construcción recortó su avance al 4,9 por ciento.

En la actividad industrial, durante octubre se destacó la baja interanual del 10,8 por ciento del sector automotriz, del 21,3 por ciento en la metalmecánica, 17,8 por ciento en neumáticos, 17 por ciento en manufacturas de plástico, y 6,5 por ciento en sustancias y productos químicos.

El Indec, en su encuesta cualitativa señaló que el 59 por ciento de las empresas relevadas anticipa una reducción de la demanda interna hasta enero inclusive; 31,2 por ciento prevé un ritmo estable; y el restante 9,8 por ciento espera un aumento.

En tanto, entre las firmas exportadoras, el 50,9 por ciento no anticipa cambios en sus ventas hasta enero; 27,5 por ciento espera una suba; y el restante 21,6 por ciento vislumbra una disminución.

Por el lado de la construcción, entre los que preferentemente realizan obra privada, el 55,1 por ciento de las empresas consultadas por el Indec anticiparon una baja de la actividad hasta enero inclusive, contra solo un 4,1 por ciento que prevé una suba, mientras que el 40,8 por ciento restante no prevé mayores cambios.

En tanto, entre los que realizan obra pública, el 71,8 por ciento de los empresarios consideraron que la actividad disminuirá hasta enero inclusive contra el 4,7 por ciento que prevé algún aumento, mientras que el 23,5 por ciento no anticipa variaciones.

Al respecto, el presidente Mauricio Macri se mostró ayer prudente en torno a la marcha de la economía al asegurar que "no queremos hacer más pronósticos": "Estamos en un proceso de estabilizar la economía, bajando la inflación, y eso naturalmente va a tender a poner en marcha la economía". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/12/2018  18:39 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La canasta básica aumentó más que la inflación: Subió un 3,7 por ciento en enero Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares El dólar volvió a dar un salto en su cotización Los peajes ya no deberán levantar las barreras ante largas filas de espera Para consultoras privadas, la inflación de febrero rondará el 3,5 % Por caída del consumo, Coca-Cola Femsa pidió un procedimiento preventivo de crisis Para Moyano un nuevo paro general es “inevitable” Corral - Martínez: la fórmula de Cambiemos para Santa Fe




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados