Diferencias entre los diputados traban el proyecto para erradicar a las barrabravas | apfdigital.com.ar
martes, 04 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 26850  visitas  | online 55  Lectores
NACIONALES

Diferencias entre los diputados traban el proyecto para erradicar a las barrabravas

  CABA, 04 dic (APFDigital)
- La iniciativa no obtuvo dictamen favorable en el plenario de comisiones, que volverá a reunirse este miércoles
Después del Superclásico: Solanas promueve un proyecto “más amplio” que abarque la violencia y la intolerancia en el deporte.

El kirchnerismo presentó su propia propuesta y hay diferencias en el seno del oficialismo.

Por diferencias entre los bloques y dentro del propio oficialismo, se postergó en la Cámara de Diputados el dictamen sobre el proyecto de ley para prevenir la violencia en el fútbol y erradicar a las barrabravas. Las comisiones de Legislación Penal y de Deportes iniciaron el debate y volverán a reunirse este miércoles en busca de acuerdos.

“La idea es consensuar y sacar un dictamen convincente para todos”, indicó la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR) al inicio de la reunión, y agregó: “Hay que prevenir y desterrar el avance de grupos mafiosos que han ido quitándole espacio a los ciudadanos comunes que quieren ir a disfrutar espectáculos futbolísticos. Como legisladores tenemos la obligación de avanzar sobre esto”.

Burgos aclaró que “no es una ley para la tribuna” y que tampoco fue impulsada “de un día para el otro”. Recordó que la propuesta ya había sido presentada en el Senado por el Poder Ejecutivo en 2016, pero dado que no tuvo ningún avance, perdió estado parlamentario.

“El mensaje que tenemos que dejar claro es el de desentrañar aquellas organizaciones que muchas veces son financiadas para este tipo de eventos”, sostuvo la radical.

Daniel Scioli, titular de la Comisión de Deportes, adelantó que el Frente para la Victoria-PJ presentó una propuesta de dictamen que “pone el énfasis en cuestiones preventivas” en lugar de la penalización. El encargado de explicar la iniciativa a grandes rasgos fue Carlos Castagneto, quien fue arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, publicó Parlamentario.

“Estamos de acuerdo en erradicar las barrabravas, pero creemos que el tema no solo pasa por un proyecto de ley punitivo, sino que hay que tomar un montón de medidas preventivas para los espectáculos deportivos”, sostuvo el diputado, quien señaló que, entre otras cosas, el proyecto del FpV-PJ contiene un capítulo dedicado a medidas técnicas de seguridad.

Además, Castagneto pidió “convocar a todos los actores: dirigentes, Futbolistas Argentinos Agremiados, el presidente de la AFA y el de la Superliga”.

El legislador recordó que Mauricio Macri “fue presidente de un club (Boca Juniors) y no ha hecho nada contra las barras; al contrario, las favoreció”. “Nos duele mucho tener que jugar la Copa Libertadores en España”, acotó.

En el mismo sentido, su compañero de bloque Adrián Grana consideró que “no alcanza con agravar las penas o transformar las contravenciones en delitos: hay que tener una mirada integral”. El bonaerense denunció que el oficialismo “lo único que quiere es el título del diario”.

El macrista Jorge Enriquez recogió el guante y aclaró: “No estamos haciendo las cosas para la tribuna ni para las tapas de los diarios, lo estamos haciendo con toda la seriedad del caso”.

En nombre del Frente Renovador, Carla Pitiot hizo observaciones al proyecto oficial. Opinó que faltan determinaciones de espacio -dijo que no define el término “inmediaciones”- y consideró que el concepto de portación de armas está “demasiado excedido”, y que hay a su vez una “incongruencia en las penas”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 04/12/2018  21:39 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La canasta básica aumentó más que la inflación: Subió un 3,7 por ciento en enero Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares El dólar volvió a dar un salto en su cotización Los peajes ya no deberán levantar las barreras ante largas filas de espera Para consultoras privadas, la inflación de febrero rondará el 3,5 % Por caída del consumo, Coca-Cola Femsa pidió un procedimiento preventivo de crisis Para Moyano un nuevo paro general es “inevitable” Corral - Martínez: la fórmula de Cambiemos para Santa Fe




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados