El Festival  Internacional de Cine Independiente mostrará en Paraná 315 títulos de 52 países del mundo | apfdigital.com.ar
miércoles, 05 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 25425  visitas  | online 802  Lectores
PROVINCIALES

El Festival  Internacional de Cine Independiente mostrará en Paraná 315 títulos de 52 países del mundo

  Paraná, 05 Dic (APFDigital)


– La muestra arrancará este miércoles y se extenderá hasta el martes en salas del Centro Cultural Juan L Ortíz, del Instituto Audiovisual de Entre Ríos y en ocho plazas de la capital entrerriana • “Los realizadores vienen a mostrar una forma distinta y diversa de ver a través de los ojos de los creadores, estas aldeas del mundo”, indicó a APFDigital una de las organizadoras en nombre de la Biblioteca Pedro Lemebel, Nora Aracil • El Festival, de acceso libre y gratuito, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia



Desde este miércoles hasta el martes 11 de diciembre, Paraná podrá disfrutar por primera vez de un Festival  Internacional de Cine Independiente.

El evento, mostrará 315 títulos de 52 países del mundo seleccionados entre 1106 trabajos presentados.

“Han venido algunos directores  del mundo a acompañarnos; esto será una fiesta que inicia esta mañana en el Juan L Ortiz y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos más ocho plazas de la ciudad”, dijo Nora Aracil en nombre de la Biblioteca Pedro Lemebel cuyo taller de producción audiovisual está entre los organizadores, como también el Centro de Investigación en Cine y Videoarte Experimental.

Junto a Aracil en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura atendiendo a los medios para difundir el festival, estuvieron dos realizadores españoles y el director de Gestión Cultural Germán Gómez.

“Los realizadores vienen a mostrar una forma distinta y diversa de ver a través de los ojos de los creadores, estas aldeas del mundo”, enfatizó Aracil y acotó que habrá feria gastronómica y otras actividades en paralelo  a las proyecciones, como también el domingo un foro para analizar y debatir esta forma de producir cine en el mundo.

“Distintas áreas de gobierno estamos acompañando porque creemos que es el cine otra forma de ver y contar. Desde el primer momento queríamos ser parte”, realzó Gómez.



 



• Agenda

Todos los días desde las 10 de la mañana a las 24 horas habrá proyecciones en dos salas internas del Juan L Ortiz, y desde las 21 en dos pantallas en el exterior.

A la tarde, desde las 18 hasta las 24 se proyectará en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y desde las 21 en el Anfiteatro de San Agustín, como también en la Plaza Mujeres Entrerrianas, en la Petit Pisant, Plaza del barrio Aatra y en el Barrio El Sol con pantallas abiertas al público.

Todas las actividades del festival son de acceso libre y gratuito.



• Premios

Hay premios para algunas de las realizaciones: mil dólares para el ganador y el premio “Arco Iris” que consiste en un set iluminación para escuelas de cine. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/12/2018  11:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop reclamó al Gobierno que mejore la propuesta salarial Se prorrogó la vigencia del concurso de ingreso al Poder Judicial en Paraná Agmer y AMET coincidieron en que lo ofrecido está “muy lejos” de lo que esperan en materia salarial Este viernes se acreditarán las tarjetas sociales Se realizó la primera reunión académica de capacitación y entrenamiento en función judicial Los precios del cerdo se sostienen, mientras se dispara la carne vacuna Alerta amarilla por calor en Entre Ríos: las máximas llegarán hasta 37 grados El Instituto Becario distribuye solicitudes secundarias en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados