Barrabravas: Cambiemos arrimó posiciones con la oposición y quiere votar el proyecto este jueves | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 24922  visitas  | online 592  Lectores
NACIONALES

Barrabravas: Cambiemos arrimó posiciones con la oposición y quiere votar el proyecto este jueves

  CABA, 06 dic (APFDigital)
- Mientras la Cámara de Diputados sesionaba, el oficialismo llegó a un principio de acuerdo con el Frente Renovador Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ también acompañarían. Hubo un planteo de la Coalición Cívica en torno a la corrupción.

Mientras la Cámara de Diputados sesionaba con una batería de proyectos, el interbloque Cambiemos logró acercar posiciones con el Frente Renovador, el kirchnerismo y Argentina Federal en torno al proyecto para combatir a los barrabravas. El oficialismo llegó a una base de acuerdo con las principales bancadas y pidió ampliar el temario de este jueves para poder votar la iniciativa en el recinto.

Las negociaciones se aceleraron este miércoles con Gabriela Burgos a la cabeza. La presidenta de la Comisión de Legislación Penal se mantuvo firme en la idea de firmar un dictamen de consenso más allá de los deseos del Poder Ejecutivo, y consiguió que no se cayera el plenario con la Comisión de Deportes, que preside Daniel Scioli.

Esa reunión estaba citada para este miércoles a las 19.30, pero se postergó para este jueves a las 9. Cambiemos fue más allá y pidió formalmente ampliar el temario de la sesión para poder votar el proyecto. Lo hizo a partir de acercamientos con el Frente Renovador -representado por Carla Pitiot y Vanesa Massetani- y algunas propuestas del Frente para la Victoria-PJ que fueron receptadas.

Ante parlamentario.com, Burgos informó que acordaron reducir los mínimos y máximos de las penas -muchas de las cuales se volverán excarcelables-. Además, se afinará la redacción quitando algunos términos que despertaban ambigüedad, como el de “inmediaciones” a los estadios, las variables temporales y el concepto de “peligro”. Todo quedaría a criterio del juez interviniente.

Burgos a su vez recibió propuestas de Scioli para reforzar la prevención de los incidentes ocasionados por barrabravas. Y el interbloque Argentina Federal está dispuesto a acompañar “más allá de algunas objeciones técnicas”, confió a parlamentario.com un diputado de ese espacio.

Lo que sorprendió en la jornada fue un planteo de la Coalición Cívica para incorporar un capítulo dedicado a la “corrupción en el deporte”, en línea con el anteproyecto de Código Penal que el Poder Ejecutivo debe enviar al Congreso. Sin embargo, Burgos pidió al bloque de Elisa Carrió -ausente este miércoles- que acote la redacción a los espectáculos futbolísticos, publicó Parlamentario.

La redacción final se conocerá este jueves en el plenario, y si Cambiemos logra firmar dictamen y aprobarlo en el recinto, en la sesión convocada para las 11, el proyecto será girado al Senado para completar el trámite. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/12/2018  09:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La canasta básica aumentó más que la inflación: Subió un 3,7 por ciento en enero Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares El dólar volvió a dar un salto en su cotización Los peajes ya no deberán levantar las barreras ante largas filas de espera Para consultoras privadas, la inflación de febrero rondará el 3,5 % Por caída del consumo, Coca-Cola Femsa pidió un procedimiento preventivo de crisis Para Moyano un nuevo paro general es “inevitable” Corral - Martínez: la fórmula de Cambiemos para Santa Fe




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados