Las uruguayenses pidieron justicia por Lucía Pérez | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 47054  visitas  | online 560  Lectores
MUNICIPALES

Las uruguayenses pidieron justicia por Lucía Pérez

  Concepción del Uruguay, 06 dic (APFDigital)
- En Concepción del Uruguay, los colectivos feministas se hicieron eco de este llamado y se concentraron, junto a vecinas y vecinos, en Plaza Ramírez, desde las 17 • El mensaje de la manifestación, y los carteles de quienes participaban fueron claros: “La injusticia de una, es la lucha de todas”

También se vieron carteles con las caras de los tres jueces -Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas- que absolvieron a los acusados del femicidio.

Ese tribunal resolvió condenar a Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43) a 8 años de prisión por el delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela”. Pero Farías y Offidani fueron absueltos por la Justicia por el delito de abuso sexual “por no haberse probado en el debate”. También, por el crimen de Lucía Pérez.

En tanto, a Alejandro Maciel (61) lo absolvieron por el delito de encubrimiento por el que llegó al juicio.

Ese mismo tribunal instó a la Procuración General de la Provincia a que investigue si la fiscal María Isabel Sánchez incurrió en el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Apenas ocurrida la muerte de Lucía, Sánchez dio una conferencia de prensa en la que refirió que la joven había sido empalada. Durante el juicio, media docena de peritos afirmaron que no se había comprobado abuso sexual.

Durante la marcha no solamente resaltaron los carteles de las diferentes agrupaciones y mujeres que se sumaron al reclamo; sino que además hubo diversas intervenciones en distintos momentos de la marcha. Hubo pintadas, hubo lecturas de documentos y los cantos que al unísono recordaban: “Lucía Pérez, presente. Ahora y siempre”.

Al finalizar, la concentración llegó al centro de plaza Ramírez donde agrupaciones, independientemente dieron lectura a diversos escritos propios, y un mensaje para cerrar también recordando a Lucía Pérez, exigiendo Justicia, publicó La Calle. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/12/2018  10:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concepción del Uruguay ya tiene sus playas habilitadas En Gruta de Lourdes se inauguró un Centro de Inclusión Digital Chajarí y Federación marcharon para pedir Justicia ante los últimos casos de femicidios Auditarán la aplicación del Programa de Gestión de Calidad en juzgados de Paraná Bordet anunció que Pueblo Liebig será municipio durante la inauguración del acceso Doce mujeres recibirán las llaves de las casas que levantaron ellas mismas en Gualeguaychú Se realizó una Jornada de la Industria y Parques Industriales en Gualeguaychú Nadia Araya es la nueva Reina Nacional de la Citricultura 2018




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados