Sancionarán a un vecino por hacer una poda sin permiso en Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 49763  visitas  | online 229  Lectores
MUNICIPALES

Sancionarán a un vecino por hacer una poda sin permiso en Concepción del Uruguay

  Concepción del Uruguay, 06 dic (APFDigital)
- Tras el repudio por redes sociales, se efectuó la denuncia y el Municipio de Concepción del Uruguay intervino haciéndole una multa al responsable de una importante poda

A través de las redes sociales, rápidamente se viralizó, por la indignación que causó en los vecinos del lugar, unas imágenes en las que se veía una brutal poda a los árboles de una reconocida esquina de nuestra ciudad.

No sólo se dio aviso por las redes sociales, sino que además, el personal de áreas verdes de la Municipalidad recibió la denuncia de una importante poda registrada en la esquina de Galarza y República del Líbano. Hasta allí se trasladaron este miércoles el intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva; y el juez de Faltas N° 2 de la Municipalidad, Carlos Schiavo.

Las autoridades destacaron la clara intención de que esta infracción al Código de Faltas de Concepción del Uruguay reciba la sanción correspondiente. La copa del árbol fue eliminada en su totalidad y además se ocupó la vía pública con las abundantes ramas resultantes de la poda.

“La Dirección de Seguridad ya labró las actuaciones respectivas y serán remitidas a la Fiscalía Administrativa de Asuntos Municipales para darle el trámite correspondiente. La poda está sancionada por el Código de Faltas”, detalló el Juez de Faltas.



• Una política pro-árbol

Vale mencionar que, más allá de que indiscutiblemente corresponde la aplicación de una sanción a esta falta, la Municipalidad viene desarrollando una política de protección del arbolado y forestación en diversos espacios de la ciudad, en un trabajo coordinado con organizaciones intermedias abocadas al tema. La plantación se viene realizando fundamentalmente en bulevares, la Isla del Puerto y Banco Pelay; entre ambos balnearios se plantaron aproximadamente 3.400 árboles.



• Mil Árboles para Concepción

Por otra parte, quienes trabajan activamente con la reforestación y haciendo una fuerte denuncia ante las indebidas podas, pertenece a la ONG Mil Árboles para Concepción. Cabe destacar que ellos han encarado la tarea de plantas nuevos árboles en paseos como la Isla del Puerto, como así también en Banco Pelay.

Asimismo han participado de la resolución tras la poda indiscriminada camino a Pelay por parte de la empresa Enersa, quienes se habían comprometido a plantar nuevas especies en el lugar, publicó La Calle. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/12/2018  10:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Concepción del Uruguay ya tiene sus playas habilitadas En Gruta de Lourdes se inauguró un Centro de Inclusión Digital Chajarí y Federación marcharon para pedir Justicia ante los últimos casos de femicidios Auditarán la aplicación del Programa de Gestión de Calidad en juzgados de Paraná Bordet anunció que Pueblo Liebig será municipio durante la inauguración del acceso Doce mujeres recibirán las llaves de las casas que levantaron ellas mismas en Gualeguaychú Se realizó una Jornada de la Industria y Parques Industriales en Gualeguaychú Nadia Araya es la nueva Reina Nacional de la Citricultura 2018




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados