Escuelas técnicas entrerrianas mostraron sus trabajos en Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 39918  visitas  | online 384  Lectores
PROVINCIALES

Escuelas técnicas entrerrianas mostraron sus trabajos en Paraná

  Paraná, 06 dic (APFDigital)


- La muestra incluyó a escuelas técnicas y agrotécnicas que “recibieron alguna distinción o sobresalieron en alguna instancia educativa a nivel nacional o internacional”, informó a APFDigital el secretario general de AMET, Andrés Besel • Valoró esta instancia de “reconocimiento al esfuerzo individual y también al trabajo en equipo”



La Muestra de Educación Técnica se realizó en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, organizada por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

Participaron más de 400 estudiantes y docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas, que expusieron sus trabajos, como indumentaria adaptada, silla anfibia, silla postural, kayak, lancha, auto eléctrico, gastronomía, aro magnético, entre otras.

“Es un reconocimiento a alumnos y docentes que en el año han tenido alguna distinción o han sobresalido en alguna instancia educativa a nivel nacional o internacional”, subrayó Besel. “Creemos que es un acto muy importante porque es el reconocimiento al esfuerzo individual y también al trabajo en equipo”, agregó.

El titular de AMET remarcó además que este tipo de instancias “sirve para promocionar la inscripción y aumentar la matrícula” en las escuelas técnicas.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet recorrió la muestra y, en diálogo con esta Agencia, resaltó que incluye “elementos  muy innovadores, que se hacen con mucho esfuerzo y que refleja el trabajo de nuestros alumnos, profesores y la comunidad educativa durante todo el año”.



• Desafío Eco YPF

Por otro lado, Besel destacó el “muy buen desempeño” que tuvieron las escuelas entrerrianas que participaron de la edición 2018 del Desafío Eco YPF.

Remarcó que la EET Nº1 Pablo Stampa, de Chajarí, “sobresalió en todas las instancias en las que participó, tuvo excelentes ubicaciones”.

De hecho, aparece en el sexto lugar en el cuadro de posiciones finales difundido por YPF.

Por último, mencionó que esa escuela y la EET Nº1 Pascual Echagüe, de Concordia, obtuvieron becas de YPF “para poder presentar sus autos”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 07/12/2018  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paritaria salarial: El lunes se vuelven a reunir Gobierno y gremios docentes En el Gobierno provincial minimizan el impacto del programa nacional de control de precios Agmer hará paro el 30 de abril en adhesión a la medida nacional convocada por CTA y Camioneros Los casi 270 mil entrerrianos que no fueron a votar tienen 60 días para justificar su inasistencia Giano: "Otra deuda millonaria del presidente Macri que perjudica a los entrerrianos" Obras sociales sindicales se unen para lograr mejores acuerdos con prestadores El titular del Iosper anticipó que habrá un “reacomodamiento” en las partidas para celíacos El Intendente de Federal destacó la campaña del PJ y afirmó que "hay una nueva forma de hacer política"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados