Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los pilotos | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 32234  visitas  | online 491  Lectores
NACIONALES

Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los pilotos

  Capital Federal, 12 Dic (APFDigital)


- Se espera ahora que los gremios acaten y levanten el paro previsto para este jueves y viernes · Los gremios rechazan la política aerocomercial del Gobierno

Los aeronáuticos acataron conciliación y se levantó el paro de vuelos.



La secretaría de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de los pilotos, por los gremios APLA y UALA levantarían la huelga de 48 horas anunciada para mañana.

La medida fue dictada por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Cambiemos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó ayer a la secretaría de Trabajo de la Nación el dictado de la conciliación tras el anuncio de la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos.

Así lo indicó el organismo a través de un comunicado, en el que además defendió su iniciativa de "agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo", lo que desató la protestas de los gremios.

"Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general", indicó la ANAC. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/12/2018  10:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lousteau será candidato a senador y lo acompañará una ministra En un acto por el Día de la Bandera, Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" Una familia tipo necesita más de 30 mil pesos para no ser pobre Vidal y Pichetto avanzaron en una estrategia electoral común para la provincia de Buenos Aires Un puñado de diputados de Argentina Federal se alineó con la fórmula Fernández-Fernández Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa por el apagón El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1% y llegó al nivel más alto en la era Macri Matías Lammens será el candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados